Los Ángeles.-“Preferiría cortarme las venas antes de volver a ser James Bond”. Así de tajante se mostraba Daniel Craig cuando le preguntaban por su futuro en la saga, todavía sumergido en la promoción de la última película.
Llevaba diez años y cuatro largometrajes dando vida a “007: Casino Royale” (2006), “Quantum of Solace” (2008), “Skyfall” (2012) y “Spectre (2015)”.
Sus declaraciones daban por descartadas la posibilidad de que volviera a enfundarse el traje del espía británico.
Más cuando no han cesado los rumores sobre quién sería el próximo James Bond. Hasta ahora, según el portal Radar, Sony no quiere dejar escapar al intérprete, de 48 años, y habría puesto sobre la mesa una oferta de lo más suculenta.
Por dos películas más, el actor cobraría 150 millones de dólares (unos 135 millones de euros). La cifra supera con creces, por ejemplo, los US$64,500,000 que se embolsó Dwayne Johnson, La Roca, el actor mejor pagado de 2015 según Forbes, y por varias películas.
Eso sí, si se tiene en cuenta que Craig es el James Bond que más cobró en la historia de la saga (60 millones de dólares por interpretar al espía en “Spectre”), y que los productores se han prodigado no desean dejarlo escapar.
Quizás porque con Craig convertido en 007 la recaudación de los cuatro filmes ascendió a 270 millones de euros.
“Daniel es nuestra arma secreta. Ha aportado mucho a la serie, convirtió a Bond en contemporáneo. Lo humanizó y lo hizo relevante.
No hay más que ver la película para comprender su compromiso. Supongo que cuando dijo eso estaba bromeando.
Yo no tengo intención de dejarle ir. Es el tigre que tenemos cogido por la cola. No acepto que sea su última película, no se va a ir a ninguna parte”, afirmó la productora Barbara Broccoli.