El futbolista brasileño Dani Alves fue arrestado el viernes tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en España.
El presunto acto tuvo lugar el 31 de diciembre en un club nocturno de Barcelona, dijo la policía a The Associated Press.
Alves fue detenido después de que respondió a una citación policial. Comparecerá ante un juez, quien decidirá sobre los cargos. Los fiscales estatales han pedido que sea encarcelado sin derecho a fianza, dijo la oficina del fiscal.
Un cargo de agresión sexual en España puede significar cualquier cosa, desde manoseos sexuales no solicitados y no deseados hasta violación. La policía dijo que no podía dar más detalles sobre el caso.
El jugador negó las acusaciones la semana pasada en un video que envió al canal de televisión español Antena 3. Aunque reconoció haber estado en el club, dijo que no conocía a la mujer y que “nunca he invadido el espacio personal de nadie”.
Alves, de 39 años, es uno de los jugadores de fútbol más exitosos y ha ganado títulos importantes con varios clubes de élite, incluidos Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain, durante su larga carrera. Actualmente juega para el club mexicano Pumas.
El defensa fue pieza clave en los años dorados del Barcelona jugando entre 2008 y 2016 en la banda derecha del equipo detrás de Lionel Messi. Ganó la Liga de Campeones tres veces con el club catalán, al que se reincorporó brevemente la temporada pasada.