Santo Domingo.-El sol salió como cada día, con el cielo azul y unas nubes que se tornaban un poco grises, pero que afectaba con la ausencia y el dolor de la pérdida del ser querido a la familia Mejía Gómez.
En la mañana de ayer fue oficiada la misa de cuerpo presente de la exprimera dama Rosa Gómez Arias de Mejía, quien era definida como una mujer abnegada, humilde, cariñosa y siempre apegada a las causas sociales.
El féretro fue expuesto pasadas las 9:50 de la mañana en el Cementerio Jardín Memorial, mientras el expresidente Hipólito Mejía esperaba junto a sus hijos visiblemente afectados.
La única guardia de honor fue realizada por el presidente de la República, Luis Abinader junto a la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidente Raquel Peña y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
La misa fue celebrada por el obispo emérito de la Diócesis de San Juan, José Dolores Grullón Estrella, destacando las cualidades que adornaban a Doña Rosa como mujer.
La última morada
El cielo se nubló, cubriendo el sol por completo, en momentos en que los familiares, inmersos en el dolor, se dirigían a dar santa sepultura a los restos de la exprimera dama.
Sus hijos Lissa y Ramón hablaron de la enseñanza que les brindó a lo largo de los años, comprometiéndose a seguir con el legado de amor, unidad familiar y los valores inculcados.
Ramón Hipólito indicó que días atrás su madre había asistido a ese cementerio Jardín Memorial, donde dijo quería ser enterrada debajo de un árbol.
«Como cosas de la vida, vino hace unos días con tío Sergio; no me enteré, me enteré hace poco y dijo que le gustaría que la enterraran debajo de una mata.
Y es muy simple, cuando vine ahora es Gurabo, es Jacagua, este es su campo, ella creció en esto», dijo Ramón Hipólito, haciendo alusión a los árboles que habían donde vivió su madre.
Hipólito y Leonel
Al anochecer el expresidente Leonel Fernández, que había dirigido una carta con sus condolencias al expresidente Hipólito Mejía, lo visitó en su casa de La Julia donde conversaron.
Más detalles
—1— Deceso
La exprimera dama murió el pasado lunes 21 de marzo, a causa de un infarto.
—2— Despacho
Gómez Arias lideró el primer Despacho Primera Dama, en el cuatrienio 2000-2004.