Pekín.- El primer paciente chino afectado por el virus del Zika, enfermedad que contrajo en Venezuela, ha sido dado de alta hoy en un hospital de la provincia de Jiangxi (sureste).
El paciente, un hombre de 34 años, se ha recuperado completamente gracias al tratamiento recibido y las últimas pruebas en suero, orina y saliva han dado negativas a la presencia del virus, señaló la comisión provincial de salud en un comunicado, citado por la agencia oficial Xinhua.
El hombre había vuelto de Venezuela el pasado día 5 y un día después ingresó en un hospital de la ciudad de Ganxian aquejado de fiebre, mareos y dolor de cabeza, y el día 9 se confirmó oficialmente que tenía la enfermedad, una vez realizadas las pruebas pertinentes.
El paciente había viajado de Venzuela a Hong Kong y desde ahí cruzó la frontera con China por la ciudad de Shenzhen (sur), desde donde viajó a su ciudad de origen.
Al conocerse este caso, las autoridades chinas anunciaron la intensificación de las medidas de control en las fronteras y en Shenzhen, que es la principal entrada por tierra al país.
El virus del Zika ha sido detectado en cerca de treinta países en América Latina y el Caribe, además de casos llevados a otras regiones por viajeros.