Portland.-La estrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, recibió una inyección de cortisona en sus abdominales y podría regresar al equipo este domingo, informó Chris Haynes, de Yahoo Sports.
Lillard no ha jugado desde el pasado 29 de noviembre, lapso en el que los Blazers han perdido 3 de sus últimos 4 encuentros.
El seis veces invitado al Juego de Estrellas está promediando 21.5 puntos, 7.8 asistencias y 4 rebotes, amén de tener un 30.2% en triples y un 39.7% en tiros de cancha.
En principio, se pensó que Lillard podría estar fuera de acción como mínimo 10 días, pero su recuperación ha progresado rápidamente.
Sin embargo, Lillard ha sufrido un declive en su rendimiento en la temporada actual, bajando sus cifras en puntos (21.5) y porcentaje de triples (30.2), mientras que se ha visto afectado por la lesión que lo mantiene alejado de las duelas.
Decepcionado
La frustración es patente en Lillard desde hace tiempo. Los Blazers alcanzaron las Finales de Conferencia en 2019, pero fue más por contexto de la Conferencia que por méritos propios. Además, tampoco presentaron batalla ante unos Warriors sin Kevin Durant.
Desde entonces han sido dos caídas decepcionantes en Primera Ronda, la instancia que más conoce el base en sus años en Oregon.
De igual manera, se ha reportado en diferentes medios que el medallista olímpico ha pedido a la gerencia de Portland que realicen un intercambio por Ben Simmons.
El principal problema ahora para la franquicia es que su pieza de cambio más importante, C.J. McCollum, estará fuera de acción de manera indefinida tras sufrir un colapso en su pulmón derecho, según informaron algunos medios.
Extensión
108 Millones de dólares.
Quiere recibir Lillard luego de esta temporada con los Portland Trail Blazers .