Damian Lillard gana competencia de triples en Juego de Estrellas

Damian Lillard gana competencia de triples en Juego de Estrellas

Damian Lillard gana competencia de triples en Juego de Estrellas

Damian Lillard se alzó con el máximo galardón en la competencia de tiros de tres en la edición 72 del tradicional Juego de Estrellas que se celebra este fin de semana en Utah.

Lillard, de los Portland Trail Blazers, ganó el concurso de triples vistiendo el uniforme de Weber State, universidad pública en Ogden, Utah, el único programa que en su momento mostró interés por él durante la secundaria, siendo un prospecto de 2 estrellas.

Damian anotó 26 puntos en la final y superó por una unidad a Buddy Hield, el campeón de 2020 que fue segundo con 25 puntos. Tyrese Haliburton brilló en la primera ronda con 31 puntos, pero no logró mantener su nivel luego y quedó tercero con 17 puntos.

El peor rendimiento de la noche lo tuvo Kevin Huerter de Sacramento Kings: quedó último en la primera ronda con 8 puntos, muy lejos de los 23 que eran necesarios para acceder a la final.

Lillard es el primer jugador en la historia del Concurso de Triples en ganarlo como representante de Portland Trail Blazers.

TEAM JAMES Y GIANNIS

Los fanáticos de Salt Lake City solían darle una serenata a Donovan Mitchell con cánticos de “MVP” cuando jugaba para los Utah Jazz, una señal de su aprecio y respeto.

Ahora juega para Cleveland. Pero no le importaría volver a escuchar esos gritos el domingo.

El 72º Juego de Estrellas de la NBA es el domingo por la noche con casi todos los nombres más importantes de la liga listos para participar en Utah.

Los capitanes LeBron James de Los Angeles Lakers y Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks elegirán sus equipos antes del partido, dejando al entrenador del equipo LeBron Michael Malone de los Denver Nuggets y al entrenador del equipo Giannis Joe Mazzulla de los Boston Celtics unos cinco minutos para pensar un plan de juego real.

“Nunca pasa de moda”, dijo Antetokounmpo el sábado. “Todos los días, cada vez que entro a mi casillero y veo mi camiseta con mi nombre y estoy rodeado de todos estos grandes jugadores, que son los mejores jugadores del mundo, siempre es una gran sensación. Nunca lo doy por sentado. Dios me ha bendecido lo suficiente como para ser siete veces All-Star hasta ahora, y esta podría ser la última, así que trato de disfrutar al máximo y apreciar cada momento con los mejores jugadores del mundo”.

Y la mayoría de los mejores están en Salt Lake City.

Está James, quien acaba de superar a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de la NBA. Están Luka Doncic de Dallas y Joel Embiid de Filadelfia, actualmente No. 1 y No. 2 en la carrera de anotación de la NBA, ambos con un poco más de 33 puntos por partido. Antetokounmpo y James también promedian al menos 30 puntos, al igual que Damian Lillard de Portland, Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City y Jayson Tatum de Boston.

“Honestamente, siempre es genial estar aquí con estos muchachos”, dijo DeMar DeRozan de los Chicago Bulls. “Espero poder competir. Sabes, nos enfrentamos a todos estos muchachos durante toda la temporada, por lo que simplemente separarse y jugar con estos muchachos es definitivamente un honor”.

James será honrado en el medio tiempo con una ceremonia para celebrar su superación de Abdul-Jabbar por el récord de anotaciones.

“Creo que probablemente reducirá la velocidad cada vez que quiera reducir la velocidad”, dijo el alero All-Star de Toronto, Pascal Siakam. “Parece que puede jugar para siempre. Parece que es así.»

Nunca hay una defensa real en estos juegos hasta el último cuarto, cuando los jugadores se ponen serios, e inevitablemente habrá un montón de ellos anotando un montón de puntos. Después de todo, esa ha sido una tendencia esta temporada: 20 veces un jugador ha anotado 50 puntos en un juego, una lista encabezada por Mitchell anotando 71 para los Cavaliers contra Chicago el 2 de enero.

No va por el MVP rotundamente, pero reconoció que lo ha pensado.

“Eso sería bueno”, dijo Mitchell. “No voy a tratar de disparar cada tiro, sino cerca de cada tiro. Simplemente divertirse. Eso es lo más importante de entrar en estos espacios y realmente apreciar el momento. Sería genial ganar MVP. He tenido muchos momentos de círculo completo este año. Ese sería otro”.

EL FORMATO

Los primeros tres cuartos se pueden considerar minijuegos, con el puntaje comenzando en cero, pero el puntaje total aún se rastrea porque entra en juego más tarde. El equipo ganador de cada trimestre recibe $100,000 para su caridad; si el trimestre es un empate, ese dinero se divide.

En el cuarto trimestre, la puntuación total de los tres primeros trimestres vuelve a ser la puntuación. El puntaje objetivo final será el puntaje del equipo líder hasta ese punto más 24 puntos. No hay reloj de juego, pero hay un reloj de tiro.

El equipo ganador llega primero a la puntuación objetivo. Si el puntaje es Team LeBron 100, Team Giannis 99 entrando en el cuarto, el puntaje ganador sería 124. El equipo ganador también recibe otros $150,000 para su organización benéfica.

PREMIO MVP

El premio MVP lleva el nombre de Kobe Bryant, y habrá un nuevo ganador este año. El Jugador Más Valioso del año pasado, el escolta de Golden State, Stephen Curry, fue votado para el juego como titular, pero está fuera por una lesión.

Antetokounmpo fue MVP en 2021 y James ha sido MVP All-Star tres veces, la más reciente en 2018. El único otro MVP anterior en el juego de este año es Kyrie Irving, el ganador de 2014.