Damaris Nolasco apuesta al merengue con proyecto
SANTO DOMINGO.- Damaris Nolasco busca abrirse paso haciendo merengue, un ritmo que dice le apasiona desde pequeña, y fruto de ese entusiasmo tiene varios temas con los cuales se promociona en sus plataformas digitales y las emisoras que colocan esta música.
“Llegó la hora” y “Ya se formó el rumbón”, este último alegórico a la temporada navideña, son los merengues con los que se promociona. El primero tiene un video realizado por la empresa Bifocal, bajo la producción de Gerardo Gómez, grabado en la Ciudad Colonial.
- Publicidad -
¿Desde cuándo cantas?
Desde pequeña había mostrado gran interés por el canto. Hacía dúo con mi hermano Enrique Nolasco. En la secundaria participaba en las actividades musicales del liceo Dr. Miguel A. García, también cantaba en el coro de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y amenizaba las actividades sociales que hacían algunos amigos.
¿Estudiaste música?
No. Solo he recibido clases de voz desde que inicié en los diferentes grupos musicales.
¿Cómo entraste a la Orquesta de las FF. AA.?
Por una actividad a la que fui invitada. Era una celebración para un grupo de deportistas en Juan Dolio. Ahí conocí la agrupación dirigida en ese entonces por el maestro Juan H. Ponciano, esa misma noche me dieron la oportunidad de interpretar el tema “Entre tu cuerpo y el mío”, de la artista Milly Quezada. Días después inicié los trámites para ingresar a la misma.
Fuiste a la universidad, ¿qué estudiaste?
Sí. Me gradué de una licenciatura en Mercadeo y posteriormente una maestría en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales en la UASD.
¿Por qué escogiste el merengue?
Porque crecí escuchando buena música. El merengue es un género muy rico y diverso, con gran aceptación y nos identifica mundialmente. Además, siento que estoy dando un aporte con temas nuevos, lo que podría ser de ejemplo y motivación para todos los jóvenes que van creciendo y que como yo tienen el sueño de no pasar desapercibidos y dejar un legado que pueda servir de crecimiento para otros. Tenemos un mercado joven, de 21 años hacia abajo por conquistar, para que mañana podamos contar con nuevas agrupaciones merengueras.
¿Eres compositora?
Sí. Soy la autora de todos mis temas, es la parte que más disfruto.
¿Cuáles son tus planes como artista?
Trabajar duro para lograr conquistar los corazones de mi tierra y del mundo, llevando mensajes que puedan reflejar la historia de quienes los escuchen.
¿Quién es Damaris?
Describirme a mí misma es un tanto difícil, pienso que a veces es mejor escuchar cómo te ven las demás personas que tratar de decir yo soy. Pero bien, en palabras sencillas puedo definirme como una joven soñadora, que pone a Dios por delante en todo lo que emprende, una gran luchadora para llegar a donde se propone, con esfuerzo y dedicación. Soy de Cotuí, desde donde me formé como cantante y vine a Santo Domingo por mi sueño, y lo estoy logrando.
Etiquetas
Artículos Relacionados