Damar Hamlin respira por sí solo, se une al equipo a través de video

Damar Hamlin respira por sí solo, se une al equipo a través de video

Damar Hamlin respira por sí solo, se une al equipo a través de video

Damar Hamlin.

Fue lo suficientemente alentador para el personal y los jugadores de los Buffalo Bills ver a Damar Hamlin aparecer en la pantalla de video en la sala de reuniones del equipo el viernes, “más grande que la vida”, como dijo el entrenador Sean McDermott, para el primera vez desde que se derrumbó el seguro y tuvo que ser reanimado en el campo.

Lo que hizo que las emociones de todos se desbordaran fue escuchar a Hamlin, con la boca y la garganta todavía en carne viva poco después de que le quitaran el tubo de respiración, decir suavemente: «Los amo, muchachos «.

«Asombroso. Conmovedor. Ver a Damar, número uno, a través de mis propios ojos, sé que es algo que he estado esperando con ansias, algo que necesitaba ver”, dijo McDermott. “Y ver la reacción de los jugadores. Se pusieron de pie de inmediato y le aplaudieron y le gritaron algunas cosas. Fue un intercambio muy bueno”.

Cuatro días desde que su corazón se detuvo después de hacer lo que parecía ser una entrada de rutina en un juego, Hamlin, de 24 años, desde su habitación de hospital en Cincinnati y los Bills disfrutó de un momento de júbilo al celebrar el siguiente paso en lo que sus médicos tienen. calificó como una recuperación notable.

“Tenemos a nuestro chico, hombre. Es todo lo que importa”, dijo el tackle izquierdo Dion Dawkins.

“Ver la cara del niño, verlo sonreír y verlo así ante la cámara”, dijo Dawkins, flexionando los músculos para imitar a Hamlin, “fue todo. Y luego escucharlo hablar, fue literalmente todo. Eso es lo que necesitábamos”.

Hamlin ahora respira y camina solo, y entregó el bloc de notas que había estado usando para comunicarse. Aunque no hay un cronograma para su liberación, los médicos de Hamlin dijeron el jueves que tanto respirar por sí mismo como mostrar signos continuos de mejora son los pasos finales para que sea dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Hamlin pasó sus dos primeros días en el hospital bajo sedación. Al ser despertado el miércoles por la noche, Hamlin pudo seguir órdenes y agarrar las manos de las personas. Se retiró el tubo de respiración, dijo el equipo el viernes, y la “función neurológica de Hamlin permanece intacta”.

El equipo no dijo si el estado de Hamlin sigue siendo crítico o si ha sido trasladado de cuidados intensivos.

En lo que fue una formalidad esperada, los Bills colocaron a Hamlin en la lista de reserva de lesionados al final de la temporada y activaron al esquinero novato Christian Benford de IR. Benford ha estado fuera de juego desde que sufrió una lesión en el oblicuo el Día de Acción de Gracias.

“Se me erizó el vello de la nuca cuando dijo: ‘Los amo muchachos’”, dijo el gerente general Brandon Beane, quien regresó a Buffalo el jueves después de pasar los tres días junto a la cama de Hamlin junto con la familia del jugador.

El punto de inflexión en la recuperación de Hamlin, para Beane, llegó el jueves por la mañana cuando los dos intercambiaron abrazos.

“Solo para poder abrazarlo y la fuerza de agarre que tenía”, dijo Beane, antes de recordar lo que le dijo al padre de Hamlin, Mario. “Le dije, no soy un llorón, pero hombre, fue emotivo y muchos hombres adultos lloraron ayer. Algo que nunca olvidaré.”

La reacción de toda la NFL el viernes fue igual de conmovedora.

«Impresionante. Probablemente sea edificante para toda la liga”, dijo el entrenador de los New York Giants, Brian Daboll, quien pasó las cuatro temporadas anteriores como coordinador ofensivo de los Bills. “Te da un impulso porque estás orando mucho por el joven”.

La NFL anunció planes para mostrar su apoyo a Hamlin durante todos los juegos de la semana 18, incluido un momento de apoyo antes del juego, pintando el número 3 de Hamlin en la yarda 30 y camisetas antes del juego con «Love for Damar 3». Los Bills también usarán parches de jersey «3».

El esquinero novato de los New York Jets, Sauce Gardner, ya estaba planeando usar la camiseta número 3 de Hamlin durante los calentamientos antes del partido del equipo en Miami el domingo.

“Qué guerrero. Es tan fuerte, un luchador seguro”, dijo Gardner. “Estaba tan feliz de que él pudiera volver al mundo”.

Interactuar con Hamlin animó un poco a los Bills (12-3) y les permitió centrar su atención en el partido de fin de temporada en casa contra los New England Patriots (8-8) el domingo.

“Va a ser una celebración de la vida y una vida en curso”, dijo Beane, mirando hacia el futuro.

“No solo será una celebración de Buffalo, sino de todo el país, y estoy seguro de que la gente a nivel internacional ha visto esta situación”, agregó. “Va a ser un trato genial, y lo único mejor es que Damar esté ahí fuera para entonces. No sé si eso sucederá, pero de todos modos, estamos emocionados por el domingo”.

La vista del colapso de Hamlin, que se transmitió a una audiencia de televisión norteamericana en «Monday Night Football» de ESPN, ha provocado una gran cantidad de apoyo de fanáticos y jugadores de toda la liga. Los fanáticos, los dueños de los equipos y los jugadores, incluidos Tom Brady y Russell Wilson, han hecho donaciones a la Fundación Chasing M’s de Hamlin, que había recaudado poco menos de $ 8 millones el viernes por la tarde.