Un brillante fin de semana de comodines en los playoffs de la NFL terminó con una siesta.
Los Dallas Cowboys lograron una victoria por 31-14 sobre Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers el lunes por la noche. La primera victoria de los Cowboys como visitante en los playoffs en 30 años estuvo en gran medida desprovista de drama después de un fin de semana lleno de partidos reñidos y remontadas increíbles.
Ahora toca la ronda divisional, que comienza el sábado. En la AFC, los Chiefs recibirán a los Jaguars mientras que los Bills recibirán a los Bengals. En la NFC, los Cowboys viajan a los 49ers mientras que los Giants salen de gira contra los Eagles.
Cerrando el fin de semana del comodín el lunes por la noche, el mariscal de campo de Dallas, Dak Prescott, completó 25 de 33 pases para 305 yardas y jugó sin pérdidas de balón por primera vez en ocho juegos mientras los Cowboys dominaban a los apáticos Bucs en lo que podría resultar ser el de Brady. último juego con el uniforme de Tampa Bay.
La explosión fue un caso atípico después de un fin de semana en el que no había plomo seguro.
Los Bills desperdiciaron una ventaja de 17 puntos antes de recuperarse para vencer a los Dolphins el domingo. Ese escape por poco se produjo menos de 24 horas después de que los Jaguars superaran un déficit de 27 puntos en uno de los rallies más impresionantes en la historia de los playoffs.
Un calendario dominical cargado vio a los Bills escapar con su victoria 34-31 sobre los Dolphins, los Giants superaron a los Minnesota Vikings 31-24 y los Bengals aguantaron para vencer a los Baltimore Ravens 24-17.
Los tres partidos del domingo se decidieron en los minutos finales. En la copa de la noche, Sam Hubbard devolvió el balón suelto del mariscal de campo de Baltimore, Tyler Huntley, 98 yardas para un touchdown de desempate en el último cuarto, un sorprendente giro de los acontecimientos después de que los Ravens estaban listos para tomar la delantera.
Huntley trató de pasar por encima de la línea para el marcador de la ventaja. Pero Germaine Pratt lo dejó plantado y Logan Wilson lo desnudó.
El balón fue directo a Hubbard en la yarda 2, y el ala defensiva se fue por el campo para la devolución de balón suelto más larga para un touchdown en la historia de la postemporada de la NFL. También fue el TD de ventaja más largo en el último cuarto en los playoffs.
En el primer partido del domingo, el mariscal de campo de los Bills, Josh Allen , se encogió de hombros ante una salida de tres pérdidas de balón al lanzar dos pases de touchdown con 3:11 de diferencia en el tercer cuarto. Terminó con 23 de 39 pases para 352 yardas y tres touchdowns, pero también lanzó dos intercepciones y perdió un balón suelto.
El mariscal de campo de los Giants, Daniel Jones, se convirtió en una de las estrellas del fin de semana de comodines al llevar al sexto sembrado New York a su victoria como visitante sobre el No. 3 Minnesota . Jones, en su primer juego de playoffs, lanzó para 301 yardas y dos touchdowns y corrió para 78 yardas en una actuación estelar. Saquon Barkley corrió para dos anotaciones, incluido el desempate a mediados del último cuarto.
El sábado, el novato Brock Purdy y San Francisco vencieron a los Seattle Seahawks 41-23, mientras que Jacksonville coronó su remontada al vencer a Los Angeles Chargers 31-30.
Los cabezas de serie No. 1 en la AFC y la NFC, los Chiefs y Eagles, obtuvieron un descanso durante el fin de semana de comodines.
Aquí hay algunas otras cosas que debe saber durante la postemporada:
¿CUÁL ES EL PROGRAMA PRÓXIMO?
SÁBADO
Jacksonville Jaguars en Kansas City Chiefs, 4:30 p. m. EST, NBC/Peacock/Universo
Gigantes de Nueva York contra Águilas de Filadelfia, 8:15 p. m. EST, Fox/Fox Deportes
DOMINGO
Cincinnati Bengals en Buffalo Bills, 3 p. m. EST, CBS/Paramount+
Dallas Cowboys en San Francisco 49ers, 6:30 p. m. EST, Fox, Fox Deportes
¿CUÁL ES EL FORMATO DE LOS PLAYOFFS?
Este es el tercer año consecutivo del actual formato de playoffs, que incluye a los siete mejores equipos tanto de la AFC como de la NFC.
Los ganadores de las cuatro divisiones en ambas conferencias obtienen automáticamente los cuatro mejores sembrados, independientemente del récord, y luego los tres mejores equipos con el mejor récord que no ganaron su división son las selecciones comodín. Es por eso que es bastante común que una selección comodín tenga un mejor récord, pero una peor clasificación a los playoffs, que un equipo que terminó como ganador de la división.
El equipo cabeza de serie No. 1 en cada conferencia obtiene un pase directo a la segunda ronda, que son los Chiefs and Eagles, mientras que el No. 2 recibe al No. 7, el No. 3 recibe al No. 6 y el No. 4 recibe al No. 5 durante la fin de semana de comodines.
La NFL vuelve a sembrar equipos después de cada ronda de playoffs. Eso significa que no importa cómo comenzó el soporte, el equipo con la clasificación más baja siempre viaja al equipo con la clasificación más alta.
Hay cuatro rondas para los playoffs: la ronda de comodines acaba de terminar, la ronda divisional es durante el próximo fin de semana, los juegos de campeonato de la conferencia son el 29 de enero y el Super Bowl está programado para el 12 de febrero en Glendale, Arizona.
¿QUÉ CAMBIÓ CON LA CANCELACIÓN DE BILLS-BENGALS?
Los jugadores y fanáticos vieron con horror el 2 de enero cómo el profundo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, colapsó en el campo de Cincinnati cuando su corazón se detuvo y recibió RCP antes de abandonar el campo en una ambulancia. Durante la semana siguiente, esos mismos jugadores y fanáticos reaccionaron con alegría ante la noticia de la recuperación de Hamlin.
Incluso mejores noticias llegaron el sábado: Hamlin visitó a sus compañeros de equipo en las instalaciones de los Bills por primera vez desde que fue dado de alta de un hospital de Buffalo.
La cancelación del juego Bills-Bengals debido a la lesión de Hamlin podría generar un gran cambio en el formato de los playoffs de la AFC.
El juego de campeonato de la AFC se jugaría en un sitio neutral si los Chiefs y los Bills llegan a ese punto bajo un ajuste de reglas aprobado por los dueños de la NFL. Eso se debe a que Buffalo (13-3) jugó un partido menos que Kansas City (14-3) y perdió la oportunidad de ganar el primer sembrado. Los Bills vencieron a los Chiefs 24-20 el 16 de octubre y habrían sostenido el desempate si los equipos hubieran terminado con el mismo récord. Buffalo perdió 42-36 en Kansas City en un clásico de la ronda divisional la temporada pasada.
Los Chiefs albergarían el juego por el título de la AFC contra cualquier otro equipo, incluidos los Bengals (12-4), terceros sembrados.