- Publicidad -

- Publicidad -

Dajabón: un viaje entre cultura y comercio en la frontera

  • Entre el bullicio del mercado binacional y la serenidad de sus paisajes naturales, Dajabón se revela como un destino donde el comercio, la historia y la aventura se entrelazan para ofrecer al visitante una experiencia cultural y turística única en la frontera dominico-haitiana.

La zona tiene varios hoteles, entre ellos:  hotel Cha Cha, antiguo Codevi, con 110 habitaciones y más de 100 empleados, dijo Juan Minaya, director de Servicios.
La zona tiene varios hoteles, entre ellos: hotel Cha Cha, antiguo Codevi, con 110 habitaciones y más de 100 empleados, dijo Juan Minaya, director de Servicios.

Santo Domingo.-Ruidos, música, voces en español y creole, carretillas cargadas, olores intensos y movimiento constante: así comienza la jornada en el mercado binacional de Dajabón, un punto donde el turismo de aventura cobra vida a través de una experiencia auténtica y vibrante.

Cada lunes, viernes y domingo, el lugar se transforma en una verdadera expedición para los sentidos.
Allí, hombres y mujeres de ambas naciones se adentran entre pasillos repletos de mercancías: zapatos, ropa nueva y usada, productos agrícolas, huevos, aguacates, cigarrillos, “romo”, cerveza, “sopitas” y más. Es un punto de intercambio comercial entre ambas naciones, pero también de intercambio humano, donde el visitante curioso puede sumergirse en la riqueza cultural de ambas naciones.

Etiquetas

Dilenni Bonilla

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.

Artículos Relacionados