- Publicidad -

- Publicidad -

Dajabón  experimenta uno de los más rigurosos cierres de frontera

Negocios que están fuera del mercado siguen con sus puertas abiertas al público, pero sus empleados aseguraron que sus ventas han disminuido.  Carlos Alonzo
Negocios que están fuera del mercado siguen con sus puertas abiertas al público, pero sus empleados aseguraron que sus ventas han disminuido. Carlos Alonzo

Dajabón.-En días como ayer era común ver las calles cercanas a la puerta fronteriza de Dajabón repletas de dominicanos y haitianos en el acostumbrado intercambio comercial, pero estas se encontraban casi desiertas debido al cierre total de la frontera.

Ahora, en los alrededores del mercado binacional solo podía observarse una amplia custodia militar y cientos de ciudadanos de la vecina nación que esperaban para retornar de manera voluntaria a su país.

La situación lleva a la señora Ángela Plasencia, quien lleva toda su vida en Dajabón y que es propietaria de una cafetería, a reflexionar que nunca había visto que un conflicto en la frontera se extendiera tanto como ha ocurrido con este.

“Un cierre de esta magnitud y durar tantos días con la puerta cerrada no lo había visto”, comentó la mujer, quien ve que las ventas son menores debido a que ya los haitianos no pueden cruzar hacia República Dominicana para comprar y son estos sus principales clientes, sobre todo, lunes y viernes, que son los días que se desarrolla el mercado.

En esto coincide Umberto Rodríguez de 59 años, que se dedica a transportar pasajeros en su motor y que tampoco había visto algo así, que llevará a una administración a cerrar la frontera, aunque destacó que en ocasiones se producían altercados entre los haitianos y que ellos mismos decidían cerrar la puerta del lado de Haití.

Etiquetas

Yamer Javier

Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,

Artículos Relacionados