SANTO DOMINGO.-A pesar de que el COVID-19 sigue generando nuevo contagios, los infectados activos cada vez son menos en el país, debido a que la cifra de recuperados tuvo un repunte en los últimos días.
La actual diferencia entre los recuperados y los infectados es de 1,253 casos, en vista de que los que rebasaron la enfermedad ascienden a 7,142, mientras que los activos con el virus son unos 5,889, que resultan de restar esos curados y los 446 fallecidos de los 13,477 casos confirmados.
De acuerdo al último boletín, hay 108 infectados menos, en razón de que los activos reportados el martes eran unos 5,997 y ayer se notificaron 5,889.
Cabe destacar que 357 personas fueron dadas de alta epidemiológica, luego de permanecer más de 14 días asintomáticas y sin necesidad de ser hospitalizadas. Al respecto el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, negó que esto sea una manipulación de las cifras o un cambio en la realidad del comportamiento del virus como algunos líderes de opinión han referido.
Reos infectados
En la cárcel de La Romana 90 reos dieron positivo al COVID-19 por pruebas rápidas aplicadas en una intervención que realizó el Ministerio, debido a un brote importante de personas sintomáticas.
— Mascarillas de tela
El ministro de Salud Pública aclaró que colocarse un pañuelo doblado como mascarilla, es mejor que no tener nada, porque de alguna forma realiza una función de barrera contra el virus y evita propagación de secreciones.