Lourdes Gurriel Jr. y los sorprendentes Diamondbacks de Arizona emboscaron temprano a otro abridor de los Dodgers para vencer el lunes por 4-2 a Los Ángeles, apoyándose en una magnífica apertura de Zac Gallen, para tomar ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional.
Los jóvenes Diamondbacks, que consiguieron el último comodín de la Nacional a pesar de que perdieron sus últimos cuatro encuentros de la campaña regular, quedaron con una marca de 4-0 en los playoffs — todos de visitante ante equipos que ganaron su división.
“Este es un equipo con hambre ganar y que sienten que tienen mucho que demostrar», dijo el mánager de Arizona Torey Lovullo.
Intentarán sorprender barriendo a los Dodgers, que ganaron 100 duelos en la temporada regular, cuando la serie al mejor de cinco se traslade a Arizona para el tercer duelo el miércoles.
“Van dos juegos, pero estamos contra la pared. Tenemos que hacer ajuste, nos quedamos sin margen”, dijo el mánager de los Dodgers Dave Roberts.
Gallen permitió dos carreras en 5 1/3 entradas para su segunda victoria en los playoffs. El cubano Gurriel conectó un sencillo remolcador para coronar un racimo de tres anotaciones en el primer episodio, y los Diamondbacks sacaron al abridor novato Bobby Miller en la segunda — dos días después de que el as de Los Ángeles Clayton Kershaw permitió seis carreras con un out en la derrota por 11-2 en el primer juego.
Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2 con una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 4-0 con una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. 4-2 con una anotada y una remolcada.
Por los Dodgers, los venezolanos David Peralta de 2-0, Miguel Rojas de 2-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1 con una impulsada.