Cursillos Cristiandad, 60 años evangelizando

Cursillos Cristiandad, 60 años evangelizando

Cursillos Cristiandad, 60 años evangelizando

SANTO DOMINGO.-“El Movimiento de Cursillo de Cristiandad (MCC) cumple 60 años en República Dominicana, siendo de gracia y compromiso apostólico, motivo por el cual celebraremos la XI Ultreya Nacional, bajo el lema “Juntos más allá, siempre más allá”.

Así lo afirma Guillermo Mejía, director del Secretariado Nacional y coordinador del encuentro de líderes cursillistas de Latinoamérica, al destacar que continuarán más allá en busca de los alejados y en sus labores de evangelización y dirigiéndose a los más desprotegidos y en los más pobres.

Guillermo Mejía y Juan José Guerrero, explican los detalles.

Mejía destaca que el “Encuentro Latinoamericano del Movimiento de Cursillo de Cristiandad” es una reunión de los países miembros de la región del grupo Latinoamericano Norte, Centro América y Caribe, desde México hasta Panamá, incluyendo a República Dominicana, y se estará realizando desde el jueves 29 al domingo 2 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Informó también que este encuentro concluye con la XI Ultreya Nacional del Movimiento, que se celebrará en el Auditorio Monseñor Amancio Escapa de la Casa San Pablo, el domingo 2 de octubre de 9:00 a. m., a 4:00 p. m., una actividad que tendrá como centro una eucaristía presidida por monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, concelebrada por diversos obispos de otras diócesis.

“El motivo es conocer las luces y sombras, dificultades y logros de los movimientos en los últimos cuatro años. Es para fijarnos en cómo este tiempo post-pandémico ha afectado el proceso de evangelización durante la pandemia”, sostuvo Mejía.

Participación
De su lado, Juan José Guerrero, subdirector del Movimiento Cursillos de Cristiandad, describió que en esta gran Ultreya participarán las diez diócesis, donde más de 1,400 personas se darán cita.

Y, aunque durante toda la semana se han realizado actividades, dijo que hoy se inicia el Encuentro Latinoamericano, con una eucaristía que será presidida por monseñor Faustino Burgos Brisman, el asesor nacional del MCC, en el país.

Formación integral
Agrega: “Hay una serie de actividades que culminan con esa ultreya, celebración que también involucra procesos de formación integral que nosotros los llamamos royos, donde el tema central que trataremos es la unidad en la labor apostólica y la necesaria actualización de nuestra participación en los procesos de evangelización en el país”.

Concluye diciendo que son 60 años donde una gran cantidad de hombres y mujeres de todo el mundo han servido para ayudar a cambiar y a mejorar el mundo.

El objetivo

— La celebración
Esta fiesta se realiza para conmemorar el 60 aniversario de la llegada de los MCC a República Dominicana. Los cursillos buscan que después del encuentro con el señor, el hombre asuma un proceso de cambio que dura toda la vida.



Erika Rodríguez

Noticias Relacionadas