Steph Curry y Klay Thompson anotaron 29 puntos cada uno y los Golden State Warriors extendieron su racha ganadora a seis juegos, la mayor de la temporada, con una victoria por 133-110 sobre los Houston Rockets el jueves por la noche.
«Sabemos que podemos anotar contra la mayoría de los equipos, pero la defensa ha sido nuestra tarjeta de presentación», dijo Curry.
Los Warriors, que están en el décimo lugar de la Conferencia Oeste, nunca estuvieron en desventaja y construyeron una ventaja de 15 puntos al medio tiempo detrás de los 21 puntos de Thompson. Hizo siete triples, cinco de ellos en la primera mitad.
«Hombre, estaba fumando y fue divertido verlo», dijo el entrenador Steve Kerr. «Lo sintió desde el principio».
Kerr dijo que no está centrado en la clasificación, sino en cómo pueden aprovechar este impulso.
«No estamos pensando en nada de eso, sólo estamos tratando de ganar», dijo. “Estamos en una buena racha en este momento y estamos jugando un buen baloncesto. Así que haremos eso durante los próximos seis juegos y veremos dónde aterrizamos”.
Mejoraron a 3-0 contra Houston esta temporada y ganaron los últimos 13 partidos de temporada regular contra los Rockets.
«Sabemos lo que está en juego y sabemos lo importantes que son estos últimos partidos», dijo Thompson. “Así que pensé que jugamos con el sentido de urgencia que necesitábamos para lograrlo”.
Jabari Smith Jr. anotó 24 puntos para liderar a los Rockets, que perdieron su tercer juego consecutivo después de ganar sus 11 juegos anteriores. El novato Cam Whitmore añadió 17 puntos desde el banquillo.
«Tienes que mejorar tu nivel contra equipos de mayor calidad y alto coeficiente intelectual», dijo el entrenador Ime Udoka. «La falta de comunicación ha sido una cosa, pero cuando ves que muchos se deslizan hacia la canasta y dos hombres en una pelota, es falta de comunicación o falta de reconocimiento de a quién estás defendiendo».
Los Warriors pasaron a 42-34 con la victoria para darles una temporada ganadora por 38ª vez en la historia de la franquicia y la cuarta consecutiva.
Golden State estaba arriba por 16 después de tres y había aumentado la ventaja a 20 cuando Kerr despejó el banco con unos cuatro minutos restantes.
El novato Trayce Jackson-Davis anotó 20 puntos, la mayor cantidad de su carrera, para los Warriors con cinco rebotes y cuatro asistencias en su décimo inicio esta temporada.
«Trayce, para ser un novato, es sorprendente lo que está haciendo», dijo Kerr. «Está ganando mucha más confianza con el tiempo extra de juego aquí en la segunda mitad de la temporada».
Los Warriors estuvieron sin Jonathan Kuminga por quinto juego consecutivo debido a una lesión en la rodilla. Pero Kerr dijo que estaba mejor y que debería regresar el viernes por la noche.
Andrew Wiggins se lesionó el tobillo en el último cuarto y no regresó, pero Kerr dijo que la lesión no era grave.
Alperen Sengun de Houston, quien ha estado fuera desde que se torció gravemente el tobillo derecho el 10 de marzo, habló con los periodistas por primera vez desde su lesión el jueves. Dijo que le está yendo mucho mejor, pero que sólo está al 60%, por lo que es poco probable que regrese esta temporada.