- Publicidad -

- Publicidad -

Curry Curry: "Al Horford es un jugador multidimensional"

Stephen Curry afirma que su temprana sinergia con Horford se basa en la experiencia mutua y su coeficiente intelectual

Los Guerreros de Golden State hicieron oficial ayer la contratación de Al Horford.
📷 Los Guerreros de Golden State hicieron oficial ayer la contratación de Al Horford.

LOS ÁNGELES.- La adquisición del veterano pívot Al Horford por parte de los Golden State Warriors fue ampliamente criticada cuando se hizo oficial la semana pasada.

Con su experiencia en campeonatos y su juego sencillo pero efectivo, aficionados y expertos dedujeron que encajaría a la perfección con lo que los Warriors han construido durante la era de Stephen Curry.

Tras un partido de carrera con los Dubs, Horford los ha convertido a todos en profetas. Su presencia en la cancha tuvo un impacto tremendo en ambos extremos de la cancha, ya que los Warriors derrotaron a Los Angeles Lakers por 111-103 en su primer partido de pretemporada.

Lea también: El pacto de Al Horford sería por dos años


Es raro encontrar un jugador con la capacidad de integrarse de inmediato en la cultura de un equipo y dejar huella en todas las facetas del juego. Horford demostró ser uno de ellos, anotando tres puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, tres tapones y un robo en poco más de 14 minutos de juego.

Poco después de entrar al partido por Moses Moody, Horford demostró su talento, enfilando la aguja con un pase preciso que encontró a Curry, quien encestó una bandeja invertida mientras recibía falta para un y uno.

Después del partido, Curry elogió efusivamente a Horford y lo que aporta a los Warriors.
"Es multidimensional como jugador de cinco. Tengo ganas de ver cómo se desarrolla eso para mí, para Jimmy (Butler), JK (Jonathan Kuminga) y Draymond (Green)", añadió Curry.

"Obviamente tiene un alto coeficiente intelectual. Un jugador experimentado, con calibre de campeonato, que encaja en cualquier alineación. Nos da espacio. Nos da presencia defensiva", dijo Curry durante la rueda de prensa posterior al partido.

"Vieron el pase que me hizo desde la esquina en el pase y la salida. Hay una química tácita que seguirá mejorando". Si bien los Warriors sin duda extrañarán la presencia y las contribuciones del veterano centinela Kevon Looney, quien firmó un contrato de agente libre con los New Orleans Pelicans en la temporada baja, el equipo no ha tenido un centro como Horford desde que saltaron a la fama en 2015.

Lo más cerca que han estado fue DeMarcus Cousins, cuya estadía plagada de lesiones en el Área de la Bahía limitó su impacto.

Sin embargo, con Horford ahora en el equipo, los Warriors cuentan con un pívot versátil que no solo puede anotar y defender, sino también facilitar jugadas. Esto añade una nueva dimensión a su ya formidable ataque y les permite jugar con jugadores pequeños sin sacrificar tamaño, rebotes ni tiros.

Etiquetas

Artículos Relacionados