Stephen Curry anotó 32 puntos y cinco triples para extender su último récord de la NBA, Klay Thompson salió de su mala racha de tiros con 20 puntos, su mayor cifra de la temporada, y los Golden State Warriors rompieron una racha de seis derrotas. racha con una victoria por 121-116 sobre los Houston Rockets el lunes por la noche.
«No fuimos perfectos, pero en este caso sólo necesitamos ganar», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Ese fue el enfoque. Ojalá sea una buena señal y podamos volver a la normalidad”.
Curry, que ya es el líder de todos los tiempos de la liga en triples acertados, es el primer jugador en la historia de la liga en anotar cuatro o más en cada uno de sus primeros 13 juegos al comenzar una temporada. El nueve veces All-Star y dos veces MVP acertó 8 de 14 desde la cancha y 5 de 9 más allá del arco.
Es el séptimo partido de Curry esta temporada con 30 o más puntos, y el décimo con al menos 25.
Cuando el tiempo expiró en el último cuarto, Curry levantó los brazos en broma para celebrar.
«No he tenido buena energía saliendo de esta cancha desde hace tiempo», dijo Curry sobre la segunda victoria en casa de los Warriors de la temporada y la primera desde el 1 de noviembre. «Sin duda necesitábamos esta».
Thompson entró en la noche disparando 15 de 42 (3 de 19 desde el rango de 3 puntos) en sus cuatro juegos anteriores, pero salió fuerte temprano contra los Rockets con tres triples y 12 puntos en el primer cuarto. Terminó con 7 de 16 y anotó cinco triples.
Chris Paul añadió 15 puntos y 12 asistencias ayudando a Golden State a conseguir su duodécima victoria consecutiva contra Houston.
«Le digo a Klay todo el tiempo, cada vez que dispara creo que está entrando», dijo Paul. «Cada vez que empujo la pelota hacia la cancha lo busco».
Una noche después de una derrota por un punto ante los Lakers, los Rockets estaban abajo por 14 y estuvieron detrás por dos dígitos gran parte de la noche antes de hacer una carrera al final para acercarse.
Alperen Sengun anotó 30 puntos y 13 rebotes para Houston. Jabari Smith Jr. anotó 17, y Dillon Brooks y Jalen Green anotaron 16 cada uno.
Los Rockets, sin ganar en cinco partidos fuera de casa esta temporada, no han vencido a los Warriors desde el 20 de febrero de 2020.
El entrenador de Houston, Ime Udoka, culpó a la defensa de los Rockets por permitir que Golden State realizara varios tiros abiertos.
«Este es un equipo, el equipo principal de la liga, que se aprovecha de esos errores», dijo Udoka. “En general, nuestra cobertura era deficiente. Nuestra atención al trato no fue la mejor.”
Curry tuvo un comienzo lento, pero hizo una jugada de cuatro puntos al final del segundo cuarto y un par de triples. Hizo su cuarto triple histórico al final del tercer cuarto para poner a los Warriors adelante 100-87.