Curry arde con Jimmy Butler fuera, anota 36 y los Warriors vencen a Rockets 104-93 para tomar ventaja de 2-1
San Francisco.- (AP) El Steph de los playoffs cumplió mientras Jimmy Buttler se convirtió en su mayor animador en la banca, vestido con un abrigo de piel largo.
Stephen Curry finalmente encontró su ritmo de tiro mientras Houston intentaba todo para detenerlo, terminando con 36 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para liderar a los Golden State Warriors a superar a los Rockets 104-93 el sábado por la noche sin Jimmy Butler para una ventaja de 2-1 en su serie de playoffs de primera ronda.
“Jugar 41 minutos contra ese tipo de defensa, tener un comienzo lento y luego encontrar su ritmo, lo que lo hemos visto hacer innumerables veces a lo largo de los años, encestar tiros importantes, perder el balón solo dos veces contra ese tipo de presión, fue brillante”, dijo el entrenador Steve Kerr.
Lea también: Noche de Eugenio Suárez: Pegó 4 jonrones y se convierte en 19º bateador en lograr hazaña en historia MLB
Buddy Hield anotó 17 puntos desde la banca, con cinco triples, y los Warriors ganaron su sexto tercer partido consecutivo en la primera ronda. Gary Payton II anotó 11 de sus 16 puntos en el último cuarto.
“Fue grandioso ver a todos dar un paso adelante en su ausencia”, dijo Draymond Green.
El cuarto juego de la serie al mejor de siete se jugará el lunes por la noche en el Chase Center. La gran incógnita será si Butler podrá recuperarse a tiempo para contribuir.
«Tenemos una sola tarea», dijo Curry sobre la recuperación del equipo con Butler de baja. «Ojalá vuelva el próximo partido, o si no, podemos seguir jugando a un alto nivel y ganar un partido de playoffs difícil y físico. Creo que todos sabemos que intentamos ganar 14 más. Necesitamos que Jimmy lo consiga».
Fred VanVleet encestó triples consecutivos y tuvo una jugada de tres puntos para anotar los nueve puntos iniciales de Houston y terminó con 17. Alperen Sengun agregó 15 puntos y 11 rebotes.
Los Warriors descubrieron cómo crear mejor espacio para Curry, quien tiene 4.053 puntos en playoffs en su carrera y superó a Tony Parker (4.045) en el décimo lugar en la historia de la NBA.
La estrella de 37 años falló sus tres triples en el primer periodo, y Golden State encestó 2 de 13 triples, anotando finalmente desde la larga distancia 5:16 antes del descanso. Sus 13 puntos en el segundo cuarto ayudaron a Golden State a acercarse 49-46 al descanso tras ir perdiendo por 13.
«Pensé que la clave del juego fue la forma en que cerramos el segundo cuarto», dijo Kerr.
Dillon Brooks fue expulsado por faltas a 3:47 del final, un día después de defender la falta de Amen Thompson sobre Butler que provocó la lesión Thompson, Brooks y todos los Rockets fueron abucheados durante las presentaciones previas al juego.
Entonces Brooks le cometió falta a Curry a los 11 segundos de iniciado el partido. Recibía su segunda falta a los 5:24 del primer cuarto, deleitando al público. La afición estaba igual de emocionada cuando Sengun se dirigió a canasta y falló por completo al intentar una canasta a una mano al final del primer cuarto. Brooks acumulaba cuatro faltas al descanso.
Etiquetas
Artículos Relacionados