Stephen Curry anotó 50 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, y respondió una y otra vez para animar a los campeones defensores en su búsqueda de una repetición, Kevon Looney capturó 21 rebotes y los Golden State Warriors avanzaron a la semifinales de la Conferencia Oeste al vencer a los Sacramento Kings 120-100 en el Juego 7 del ganador se lo lleva todo el domingo.
Los puntos de Curry son la mayor cantidad en la historia de la NBA en un Juego 7, superando los 48 de su excompañero Kevin Durant para los Nets contra Milwaukee en 2021.
Los Warriors se quedaron atrás 2-0 en esta serie y luego ganaron dos veces en la carretera frente a una multitud hostil que hacía sonar los cencerros en la capital del estado para convertirse en el primer campeón reinante en perder los primeros dos juegos y ganar cualquier serie de postemporada.
Ahora, trae a LeBron James y Los Angeles Lakers en las semifinales de la Conferencia Oeste con toda esa historia de Finales de la NBA con James y Golden State desde sus días en Cleveland. El Juego 1 es el martes por la noche en el Chase Center.
La temporada especial de regreso de Sacramento terminó mucho antes de lo que estos jóvenes Kings habían planeado. Después de romper una sequía de 16 años en los playoffs, la más larga en la historia de la NBA, con el Entrenador del Año Mike Brown, Sacramento, hambriento de playoffs, obtuvo el puesto número 3, pero no avanzó a la segunda ronda por primera vez desde 2004. No más Light the Viga en Golden 1 Center esta temporada.
Curry disparó 20 de 38 con siete triples y entregó después de casi todas las jugadas importantes de Sacramento mientras Splash Brother Klay Thompson volvió a tener problemas en ambos extremos. Pero Thompson también apareció en algunos momentos cruciales.
El retroceso de Malik Monk y la jugada de tres puntos con 14.6 segundos restantes en el tercero acercaron a Sacramento a seis, pero Thompson conectó un triple largo y convirtió una jugada de cuatro puntos para poner el 91-81 antes de los últimos 12 minutos.
Domantas Sabonis tuvo 22 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, pero los Warriors mantuvieron bajo control a De’Aaron Fox cuando anotó 16 puntos en 5 de 19 tiros en su tercer juego jugando con un dedo índice roto en su mano de tiro.
Con una desventaja de 58-56 en el medio tiempo, los Warriors abrieron la segunda mitad con una ráfaga de 13-4 para tomar una ventaja de 69-62 y forzar un tiempo muerto de los Kings en la marca de las 7:50.
Sacramento anotó desde el principio con una hermosa combinación de intercambios clásicos y tiros largos con pases nítidos alrededor del perímetro.