Stephen Curry lanzó un triple de alto arco como los que practica una y otra vez durante su extensa rutina previa al juego, y lo lanzó a través de la red justo en frente de sus salvajes y festivos compañeros de los Warriors. el Banco.
Noche-noche, de hecho, justo cuando la superestrella hizo una señal con ambas manos a un lado de su mejilla mientras salía corriendo en dirección contraria.
“Fue una olla de oro al final del arco iris”, dijo el novato Tracye Jackson-Davis, quien realizó un bloqueo clave contra la estrella de Boston Jaylen Brown en tiempo extra y logró su primer doble-doble con 10 puntos y 13 rebotes como los Warriors. se recuperó de los Celtics 132-126 el martes por la noche.
Curry atrapó un pase de Chris Paul, quien había capturado un rebote ofensivo, y conectó ese triple faltando 12 segundos en el tiempo extra para anotar 33 puntos, y Golden State hizo suficientes jugadas y paradas oportunas para romper la racha de cinco juegos de Boston. racha ganadora.
“Nada me sorprende con Steph, ese tiro fue una locura, atrapar y disparar, el arco”, dijo el entrenador Steve Kerr, “pero esperaba que entrara, y creo que todos nuestros fanáticos también lo hicieron. El chico es mágico. No puedo explicarlo. Ese es precisamente el tipo de cosas que hace”.
Jonathan Kuminga hizo un robo y una volcada sin oposición para poner a los Warriors adelante en tiempo extra, luego atrapó un rebote clave en el otro extremo que condujo a otra jugada de anotación, y Boston desperdició una oportunidad clave tras otra cuando más importaba.
Klay Thompson anotó un triple para empatar con 2:18 restantes en el tiempo reglamentario, luego Derrick White respondió desde lo profundo antes de que Curry conectara desde arriba para igualar el marcador nuevamente a 121. Luego, los Celtics fallaron cuatro tiros en su siguiente posesión y nuevamente antes del timbre. Sonó para regulación.
Otras oportunidades clave se desperdiciaron en el último minuto del tiempo extra.
Brown terminó con 28 puntos mientras que White anotó 30 en apenas la segunda derrota de las últimas 10 para Boston (20-6).
Jayson Tatum añadió 15 puntos, ocho rebotes y siete asistencias mientras los Celtics iniciaban una gira de cuatro partidos en California.
El delantero estrella de Boston llegó cojeando al vestuario con problemas en su tobillo izquierdo en la marca de 7:45 del primer cuarto, regresó a la banca unos cuatro minutos después y luego volvió a la cancha para comenzar el segundo cuarto. Eso fue positivo en una noche en que el gran hombre de los Celtics, Kristaps Porzingis, de 7 pies 3 pulgadas, salió a descansar su distensión en la pantorrilla izquierda.
Thompson anotó 24 puntos y anotó un triple faltando 3:56 en el último cuarto que acercó a los Warriors 114-110. Ha acertado 36 de 71 en sus últimos cuatro juegos desde que fue limitado a siete puntos al acertar 2 de 10 el 12 de diciembre en Phoenix.
«Ha cambiado nuestro equipo con su selección de tiros en los últimos cuatro o cinco juegos, cualquiera que haya sido», dijo Kerr.
Con el triple número 2,291 de su carrera, en la marca de 4:46 del primero, Thompson superó a Vince Carter en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA.
Curry acertó 11 de 21 con seis triples en una noche llena de faltas para el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, cuya racha récord de juegos consecutivos con al menos un triple terminó en 268 el domingo en Portland.
Los Warriors jugaron sin el guardia novato Brandin Podziemski en la segunda mitad debido a una distensión en la espalda baja.
Paul anotó nueve puntos, 12 asistencias y siete rebotes después de lidiar con fiebre y enfermedad.