Curry anota 12 triples y 51 puntos mientras los Warriors ascienden en el Oeste
La última vez que Stephen Curry y Golden State jugaron en Memphis, no anotó ningún tiro de campo y los Warriors perdieron por 51 puntos.
Curry no recordaba la frustración de aquella derrota de diciembre . Y no se repitió el martes por la noche.
Curry anotó triples durante todo el encuentro, conectando una docena de tiros de larga distancia en camino a una actuación de 52 puntos cuando los Warriors vencieron a los Grizzlies por 134-125.
«De hecho, lo había olvidado», dijo Curry cuando le preguntaron si el partido anterior de los equipos fue una motivación. «Simplemente estaba más concentrado en lo importante que era este partido para nosotros».
La victoria colocó a los Warriors por encima de Memphis en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, beneficiándose en dos aspectos. Con la victoria, Golden State ganó la serie de la temporada 3-1, lo que les dio una ventaja de dos juegos sobre los Grizzlies en la clasificación.
Lea también: Betts y May llevan a los Dodgers a conseguir su septima victoria seguida
Curry acertó sus primeros cinco tiros, incluyendo cuatro triples, y al descanso se fue con 11 de 16, incluyendo 8 de 10 desde la distancia. Sus 32 puntos en la primera mitad dieron a los Warriors la ventaja, pero tuvieron que aguantar para conseguir la victoria.
Curry dijo que se sentía renovado tras tomarse una semana de descanso a finales del mes pasado, recuperándose de una contusión pélvica izquierda. Aún usa una protección para la lesión, pero el descanso le despejó la mente y le ayudó físicamente.
«Me siento con buen ritmo», dijo. «La semana de descanso me ayudó. Tengo el tanque lleno».
La anotación de Curry de 52 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias marcó la primera vez que un jugador de Golden State alcanzó esas marcas desde Rick Barry (64 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias) contra Portland el 26 de marzo de 1974.
Como parte de la noche de Curry, también superó a Jerry West y pasó al puesto 25 en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos de la NBA.
«Me emocioné un poco con eso», dijo Curry sobre el pase de West. «Fue especial. En su memoria. Lo que significó para nuestra organización, la liga, para el mundo del baloncesto… Ese es el logo».
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, calificó la actuación de Curry de «increíble». Kerr, quien ha presenciado muchas de las noches espectaculares de Curry, no podía creer un tiro en el segundo cuarto y se alejó de la cancha con incredulidad.
«Cincuenta y dos puntos con la gente encima, todo el partido», dijo Kerr, y luego agregó: «He estado viendo esto durante 11 años, y en realidad más tiempo antes de convertirme en su entrenador. … Te haces una idea real de la magnitud de su talento.
“Es increíble ver a este tipo”.
Pero por muy especial que fuera la noche, su compañero de equipo de toda la vida lo puso en perspectiva cuando le preguntaron si había sido el mejor partido de Curry. «Ni hablar. Ni hablar», dijo Draymond Green. «He jugado con él durante 15 años. No recuerdo bien el mejor, pero no es ese».
Etiquetas
Artículos Relacionados