- Publicidad -

- Publicidad -

Curry afectado por proyección de JMV

Agencias Por Agencias
Curry afectado por proyección de JMV
📷 Golden State Warriors' Stephen Curry (30) celebrates after scoring during the second half of an NBA basketball game against the Oklahoma City Thunder Thursday, March 3, 2016, in Oakland, Calif. Golden State won 121-106. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Nueva York.-Periodistas, coaches, aficionados, directivos y todo mortal que vea NBA sabe que no hay otro jugador que merezca el galardón a Jugador Más Valioso de la temporada que Stephen Curry.

Pero, ¿qué piensa él? ¿Cómo lleva por dentro el ser el favorito para alcanzar el premio por segundo año consecutivo?

“No estoy jugando para eso, juego para intentar ganar partidos y hacer mi trabajo. Sería un gran honor lograrlo de nuevo y quién sabe qué sucederá, pero no me concentro en jugar para eso. El MVP me distrae. Se trata de hacer tu trabajo cada noche”, afirmó.

¿A la altura de Jordan?

La comparación entre la temporada pasada y la actual, a Curry ya se le está llegando a poner a la altura de Michael Jordan. A efectos de logros individuales aún le queda un trecho por recorrer, pero como líder de un equipo que va camino de igualar o incluso superar el récord de 72-10 de Chicago Bulls de la campaña 1995-96 las similitudes son inevitables.

Selecciones editoriales

Curry espera que Warriors siga invicto en casa y con su triunfo sobre el Thunder, Golden State empató la marca de 44 partidos sin perder como local que poseían los Chicago Bulls.

Hasta este punto, si ponemos sobre la mesa las 44 victorias de cada equipo, hay varios aspectos similares que comparten Jordan y Curry. Según datos del Departamento de Estadística de ESPN, Curry promedió en ese periodo 25.6 PPJ (48.1 por ciento de efectividad), mientras que el seis veces campeón de la NBA llegó a los 27.5 PPJ (48.3 por ciento de efectividad).

Más estadísticas

Ambos tuvieron tres partidos con al menos 40 puntos anotados y un partido en el que superaron las 50 unidades (51 para Curry y 53 para Jordan). Además, los dos alcanzaron dos robos de balón por encuentro.

Los 44 juegos de ambos, Curry gana la batalla a Jordan en triples (44.7 por ciento -184-de-412) y asistencias (7.3 APJ) por 41.7 % desde el perímetro con 45-de-108 intentos y 5.1 APJ. En rebotes la cosa cambia, y es que Jordan logró 6.6 RPJ y el campeón de la liga el año pasado obtuvo 4.3 RPJ.

Etiquetas

Artículos Relacionados