Cura dolores al estirar

Cura dolores al estirar

Cura dolores al estirar

Dilenia Cruz

Quien puede decir que no ha experimentado dolores musculares en algún momento; difícil que hay quien pueda decir yo. Son tantas las razones por las que se pueden sentir dolor muscular en diferentes partes del cuerpo, van desde malas posturas al dormir, sentarnos, caminar o enfermedades.

Con mucha frecuencia la primera opción es tomar algún analgésico, pero cuando el dolor permanece y termina por ser crónico, es indispensable aprender a vivir con el. Contrario a lo que piensan muchos de los que viven con dolor, el ejercicio es una de las mejores opciones.

Cuando trabajamos sobre cuerpos adoloridos es conveniente que primero tengamos un diagnóstico profesional y que nuestro médico haga las recomendaciones de si podemos o no hacerlo. Con el visto bueno de nuestro especialista y la determinación de empoderarnos ante nuestras dolencias debemos trabajar de la mano con un entrenador certificado.

Aprender las mejores rutinas y la velocidad de hacerlo también es crucial. Todo especialista recomendará que empecemos gradualmente, sin apresurarnos y una vez que terminemos nuestros ejercicios cardiovasculares debemos no olvidar los estiramientos de enfriamiento para evitar dolores posteriores.

Este miércoles estaremos realizando una rutina fácil de estiramientos corporales para todo el cuerpo que bien puedes realizar antes o después de tus cardiovasculares, caminata o carrera. Estos estiramientos los realizaremos desde la comodidad de una silla. Benefíciate de estas técnicas, buenas a cualquier edad y condición física.

Si quieres aprender más sobre el tema o aportar algunas de tus experiencias únete “En Comunidad” este miércoles a las 7:00 de la noche. Reserva tu cupo.



Avatar

Dilenia Cruz

Etiquetas

Noticias Relacionadas