SANTO DOMINGO.-Cuqui Córdova, veterano y conocido cronista escritor-historiador deportivo, va a cumplir 89 años el próximo lunes 24 de diciembre, y revela que aun trabaja con el mismo ímpetud que cuando inició su carrera hace más de cuatro décadas.
“Soy un adicto al trabajo”, enfatiza Córdova. “Me levanto antes de las 6:00 de la mañana y no paro de trabajar el día entero.
Lo aprendí de mi padre, con quien inicié trabajando en una factoría-fábrica de hielo en mi pueblo, La Vega”. Córdova, miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano como propulsor (2003), asegura que su larga trayectoria y trabajo ininterrumpido serán su legado a la nueva generación de cronistas deportivos.
Cuqui revela que sus dos populares columnas ‘Béisbol de ayer’ y ‘Crónica de los martes’ llevan más de cuatro décadas ininterrumpidas siendo publicadas dos veces por semana, primero en “La Nación”, luego en la “Información”, en “EL Nacional” y ahora en “Listín Diario”.
Su premiación a los ‘Dominicanos Primero’ inició en 1970, y va a cumplir 48 años, por lo que es la más antigua de todas en la actualidad.
1943 Con la serie ‘V’ de la victoria.
Fue el año de inicio del recorrido de Cuqui Córdova como historiador deportivo.