Santo Domingo.– Comunitarios del sector Brisa Oriental VI, específicamente en la calle 11, denunciaron la constante acumulación de basura debido a la presunta irregularidad en el servicio de recogida por parte del ayuntamiento.
Según explicaron los residentes, en múltiples ocasiones han reportado el problema a las autoridades municipales sin recibir respuesta efectiva, lo que ha provocado que las calles permanezcan llenas de desechos sólidos por varios días.
La situación se agravó luego de que, según versiones ofrecidas por los propios trabajadores del servicio, el camión recolector no estaría operando con normalidad debido a la falta de pago correspondiente al mes de enero.
De acuerdo con la denuncia, ni los mecánicos encargados de reparar los camiones averiados ni los choferes quieren salir a trabajar hasta que se les pague lo adeudado.

Lea también: Contenedores de desechos SDE evidencian el mal manejo del aseo urbano
“Acaba de pasar el camión de basura y dicen que no están entrando a la calle porque no les han pagado. Estamos ahogados de basura”, expresó uno de los comunitarios afectados.
Ante la acumulación de desperdicios, algunos residentes han optado por quemar la basura como medida desesperada para reducir el cúmulo, lo que ha generado una densa humareda que afecta el entorno y representa un riesgo para la salud de niños, envejecientes y personas con afecciones respiratorias.
Los comunitarios hacen un llamado urgente al Ayuntamiento de Santo Domingo Este para que intervenga la zona, regularice el servicio y evite que el problema continúe agravándose, ya que además de la contaminación ambiental, temen la proliferación de plagas y enfermedades.
Etiquetas
José Miguel de la Rosa
Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, co...