Ministerio de Cultura promueve iniciativa para adecentar el lenguaje

Santo Domingo. – “El poder de las buenas palabras” es la nueva iniciativa del Ministerio de Cultura, la cual busca normalizar un lenguaje mucho más diáfano, sincero y respetuoso en toda la sociedad.
Para el titular de la cartera, Roberto Ángel Salcedo, la masificación y disrupción tecnológica ha traído en materia de comunicación, una descomposición en el habla que espera se pueda revertir con la propuesta.
“Esa nueva onda en la comunicación tiene que tener un rigor, mayor estructura. En un ambiente de más cordialidad usted puede también viralizar un material; no se tiene que utilizar palabras descompuestas o levantar calumnias para generar un nivel de enganche importante en sectores determinados de la sociedad”, expresó el ministro durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.
Salcedo destacó que la iniciativa no está dirigida exclusivamente a los medios de comunicación, ya que entiende que el uso y el poder de las buenas palabras debe manifestarse desde el hogar.
Asimismo, dijo que la propuesta para que exista un lenguaje más decente en la sociedad dominicana, se extiende hacia las escuelas, universidades y puestos de trabajo. Además, indicó que también abarca ámbitos como la cultura y la música.
“Es una cruzada de vocación cultural para que de manera colectiva sea asumida por la sociedad dominicana. No queremos imponerle a nadie, que sea una moda, que se adopte una actitud mucho más reflexiva y más consecuente”, precisó.
Con “El poder de las buenas palabras”, Salcedo, también confía que desciendan los niveles de agresividad y violencia en la sociedad, para que promueva una convivencia más generosa y pasiva.
Por otro lado, el ministro además informó que se encuentran trabajando con otros proyectos, como en la promoción de la preservación del patrimonio cultural, el fortalecimiento de la formación artística mediante la ampliación de las escuelas de Bellas Artes, y en la descentralización de la cultura
Trabajo partidario
Públicamente, el ministro de Cultura, Roberto Salcedo, aún no ha expresado su apoyo a uno de los precandidatos a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el 2028. No obstante, reveló que impulsa un proyecto para que el presidente de la República, Luis Abinader, asuma la presidencia de esa organización política en el 2026.
Durante la entrevista en Hoy Mismo, Salcedo también anunció que trabaja para garantizar que el partido de gobierno pueda mantenerse en el poder más allá del presente cuatrienio.
Etiquetas
Artículos Relacionados