Santo Domingo.-La banda de reggae Cultura Profética que vivió unos momentos de tensión en República Dominicana previo a su concierto del pasado sábado en la Marinita de Sans Soucí, visitó la Dirección Nacional de Controlde Drogas (DNCD) para hablar con sus autoridades, como lo había manifestado días antes.
La mánager del grupo boricua, Soraya Abdouni, y el director de la banda Omar Silva fueron recibidos en la sede del organismo por una comisión designada para recibirlos y hablar con ellos.
Comisión
Darío Medrano y varios abogados de la entidad hablaron por más de una hora con los integrantes del grupo quienes fueron a preguntar los motivos por los cuales se anunció que se vigilaría el concierto.
Una fuente que enteró a EL DÍA de la reunión dijo que las autoridades de la DNCD fueron amables y decentes. “Los muchachos de Cultura Profética aclararon que ellos no promueven el uso de drogas, y que la banda se acogía y respetaba las leyes dominicanas”.
También estuvieron de acuerdo en que se vigilara su concierto, y fueran las autoridades de la DNCD las que constataran lo que siempre pasa en sus espectáculos.
El concierto
Aunque desde temprano una unidad canina de la DNCD y varios vehículos rotulados con las insignias de la entidad llegaron al lugar del concierto, Cultura Profética presentó con éxito su concierto al tener un reencuentro con su público y concitar el apoyo de su fanaticada.
Con la canción “La espera” inició el concierto luego de que los grupos dominicanos Sergio Echenique y Urbanova, abrieran con sus actuaciones el concierto que contó con un gran público.
“La complicidad” fue el siguiente tema interpretado por Willy Rodríguez, vocalista y compositor de los temas de Cultura Profética, tema este que goza de una popularidad notable en este país.
Temas como “Verso terso”, “Sube el humo”, “Amante luz”, “Buffallo soldier”, “Del tope al fondo”, “Baja la tensión”, fueron parte de las composiciones que la banda interpretó durante la jornada.
La canción “Ilegal” fue dedicada por Willy Rodríguez a Vianca Durán, diciendo que fue una persona que colaboró mucho para que su concierto esa noche fuera una realidad.