New york.-El tema que predomina en la mente de todos en el béisbol en sí, es decir, qué ha hecho la MLB con la pelota que se usa esta temporada y cómo está afectando el producto en el campo.
Profundizemos en lo que realmente está pasando con la pelota, cómo está dando forma al juego y qué significa para el futuro de la MLB.
Los equipos de la MLB promediaron 4.0 carreras por partido en abril, que es el promedio más bajo en un mes desde 1981, y 0.26 carreras por equipo por partido menos que hace una temporada.
De hecho, el promedio de bateo de toda la liga de .231 fue el más bajo hasta abril en la historia de la MLB, y el OPS de .675 fue el más bajo desde 1968, también conocido como El año del Lanzador.
Las ofensivas están anotando la menor cantidad de carreras por juego en cuatro décadas, registrando el peor OPS en más de 50 años y bateando para el promedio de bateo más bajo en la historia un mes después de la temporada, pero los números son aún más reveladores cuando se cuenta el hecho de que el DH universal se agregó esta temporada.
Los lanzadores batearon solo .110 hace una temporada, la peor marca en una temporada completa en la historia de la MLB, y el promedio de bateo de toda la liga, el OPS y el poder aislado aún han disminuido desde abril pasado hasta este abril:
2022: prom de .231, .675 OPS .137 ISO.
2021: prom de .232, 699 OPS, .157 ISO.
Por primera vez desde 2015, hubo menos de un jonrón por equipo por juego durante el primer mes de la temporada, ya que bajó a 0.91. El año pasado fue de 1.14.
Cambio
— Realidad
Sí, la pelota en sí es fundamentalmente diferente en 2022, y eso es intencional. MLB esbozó un plan para cambiar la pelota en respuesta a las altas tasas de jonrones en las últimas temporadas.