Culpables
Buscar culpables puede resultar un ejercicio inútil ante la tragedia con una decena de muertes y casi 20 heridos por el choque entre una patana cargada con cemento y una guagua del transporte público este miércoles en Quita Sueño, Haina.
La inutilidad es porque aun si la justicia funciona y los responsables son condenados penal y civilmente, casi seguramente ello se limitará a los choferes y los propietarios de los vehículos.
- Publicidad -
Los verdaderos culpables son los jefes mafiosos de los falsos sindicatos que mantienen en estado caótico la circulación en vías públicas, llevando al país al vergonzoso liderazgo mundial en muertes por accidentes de tránsito.
Transportistas de carga o pasajeros afiliados a sindicatos poseen inmunidad casi absoluta ante la Policía, actúan y conducen como propietarios únicos de la calles y carreteras sin temor a violar todas las leyes, igual que los motociclistas.
Este problema sólo se arregla con legalidad, rescatando el control de los espacios públicos que la sociedad y las autoridades han dejado en manos de los sindicatos. En este caso la patana embistió al autobús cuando se detuvo a recoger un pasajero.
Etiquetas
Artículos Relacionados