- Publicidad -

- Publicidad -

Cuidar los mares es desafío de la humanidad

Santo Domingo.-Por ocupar más del 70 por ciento del planeta tierra, los océanos se pueden catalogar como la base de la vida.

De esas voluminosas y azulozas aguas que forman parte de los recursos costeros y marinos dependen en gran medida servicios básicos ignorados por muchos, de ahí que prevalece la indiferencia de cuidar de estos para las venideras generaciones.

- Publicidad -

Como parte de su función principal regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos, proporcionan insumos para medicinas y muchos otros recursos.

Unen continentes

Por igual, conectan los diferentes continentes al servir de vía para que el hombre se traslade a través de grandes y pequeñas embarcaciones de un punto a otro.

Al conmemorarse el pasado día ocho el Día Mundial de los Océanos, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pondrán en contexto hoy diversas acciones y harán un llamado de atención para que la ciudadanía haga conciencia sobre la necesidad de proteger este importante ecosistema.

Como parte de las actividades simultáneas a nivel nacional el titular de la entidad, Bautista Rojas Gómez, junto al ministro de Deportes y Recreación, Jaime David Fernández Mirabal tienen previsto encabezar el acto oficial en la playa La Vacama, provincia La Altagracia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -