Cuida tu cabello del candente sol y el agua

Cuida tu cabello del candente sol y el agua

Cuida tu cabello del candente sol y el agua

Santo Domingo.-La hidratación es sumamente importante a la hora de cuidar el cabello cuando llega la época de sol, playa y piscina.

Proteger el cabello es una práctica que debes tener en cuenta durante todo el año, sin embargo, la protección se hace más necesaria en los meses de calor, pues hay que dar vitalidad a las hebras expuestas al sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar, lo que tiende a resecarlo en exceso.

La experta en belleza Magalis Solís destaca que es importante sanearlo y protegerlo de los rayos ultravioleta con cremas hidratantes o gotas de peinar, lo que nutrirá el cabello y acabará con las puntas abiertas.

Si vas a la playa

“El agua salada altera la carga estática y las propiedades elásticas del pelo, disminuyendo su facilidad de peinado y volviéndolo frágil y quebradizo.

Por otro lado, el sol y sus rayos ultravioleta producen un efecto que altera seriamente las propiedades elásticas del cabello, lo que lo deteriora notablemente”, dijo.

Solís, quien es propietaria del salón Mechy, recomienda que cuando vaya a solearse proteja el pelo con un gorro, una gorra o un pañuelo; también puede cuidarlo con productos que contengan filtro-UV especialmente para el cabello teñido.

Luego de la exposición al sol debe lavarlo con un producto para reparar el pelo y así eliminará los restos de arena, sal y cloro.

Para eso recomienda usar un champú que no contenga sulfato, ya que este componente está presente en detergentes para lavar la ropa y, por supuesto, a la larga estropea mucho el cabello. Dijo que es importante emplear un protector de calor cuando tome el sol, porque reducirá el frizz, disminuirá los daños del sol y el agua y ayudará a conservar el color del pelo.

También expresó que es bueno utilizar un acondicionador que contenga, en su mayoría, ingredientes naturales, pues muchos de ellos contienen alcohol, el cual reseca y estropea el cabello.



TEMAS