Cueto sólo piensa en ganar premio Cy Young
Santo Domingo.-Ganar el premio Cy Young es la meta de todos los lanzadores, y el dominicano Johnny Cueto no es la excepción.
Además el destino de los Rojos depende de lo saludable que pueda estar el dominicano.
El derecho, quien tuvo una temporada excepcional en 2012, cuando tuvo marca de 19-9, con efectividad de 2.78 en 33 aperturas, busca la redención, luego de prácticamente perder la campaña anterior.
- Publicidad -
El dominicano se perdió dos meses y medio de la campaña, debido a las lesiones que tuvo en un músculo estirado en el lado derecho de la espalda. Apenas realizó 11 aperturas, con récord de 5-2 y efectividad de 2.82.
El pasado domingo, los ejecutivos de los Rojos volvieron a soñar al ver a su estelar dibujar durante cuatro entradas frente a los Angels en un juego de entrenamiento. Su bola rápida tenía vida y su slider tenía un movimiento muy brusco.
Cueto sólo permitió dos hits y fueron conectados por Mike Trout y Albert Pujols, dos de los mejores jugadores de los Angels. “Estuvo increíble”, dijo el nuevo dirigente de los Rojos, Bryan Price y añadió: “Hizo un montón de buenos lanzamientos y consistentes. Mantuvo la pelota y variando todo el tiempo sobre el plato”.
Abrirá juego inaugural
Price, quien está en su primer año como capataz de los Rojos, luego de sustituir a Dusty Baker, nombró a Cueto como el lanzador del juego inaugural, el próximo día 31, frente a los Cardenales de San Luis.
Se arregló con Pujols
Cueto dijo que las rencillas que tenía con su compatriota Albert Pujols quedaron atrás. Cueto reveló que conversó previamente con Pujols durante el juego del domingo.
Pujols había criticado fuertemente a Cueto, luego de que ambos participaron en una riña desagradable entre los Rojos y los Cardenales hace varios años, donde Cueto lanzó patadas contra el lanzador Chris Carpenter.
“Todo quedó en el pasado”, aseveró Cueto.
Etiquetas
Artículos Relacionados