Cueto: “Mi codo está totalmente saludable”

Cueto: “Mi codo está totalmente saludable”

Cueto: “Mi codo está totalmente saludable”

Cincinnati.-La velocidad meteórica del dominicano Johnny Cueto está de vuelta, noticia que aleja el dedo del botón de la alarma a los Rojos de Cincinnati.

Rectas fortísimas y sin ninguna molestia en su brazo, lanzó Cueto durante su sesión de bullpen en el Great American Ball Park, calificada como exitosa tanto por él como por el cuerpo de entrenadores de los Rojos, previo a su apertura de mañana, cuando el conjunto inicie una serie contra los Filis de Filadelfia.

Luego de perderse su anteror apertura debido a rigidez en su codo derecho, el as ‘lanza llamas’ dominicano parece estar listo para regresar a la rotación y volver a ocupar su puesto de principalía en la rotación de Cincinnati.

El último obstáculo para Cueto es que su brazo se sienta bien este lunes, el día de descanso del equipo.

Recuperado

“Yo estoy mentalmente listo y preparado para lanzar el martes”, dijo Cueto. “Cada uno de mis lanzamientos fue bueno”.

“No hemos tenido retrasos desde que él empezó a lanzar, por lo que yo no creo que estemos anticipando problema alguno con su recuperación.

Sin embargo, luego de tanto tiempo libre, tiene sentido estar seguros de que su codo no se resentirá”, dijo el mánager Bryan Price.

Cueto se salió de su apertura del 24 de Mayo contra los Indios porque sintió rigidez en su codo durante y después de su salida previa contra los Reales.

El dominicano fue sometido el martes a análisis, incluyendo una resonancia magnética, que revelaron que no había desgarres ni daños estructurales en el codo.

Afortunadamente para Cueto y los Rojos, el derecho solamente perdió una apertura. “Siento como si hubiese perdido un mes.

Siento como si hubiera pasado bastante tiempo. Gracias a Dios fue solamente algo ligero”, dijo.

El lanzador quisqueyano agradeció las manifestaciones de solidaridad y preocupación por el mánager, la gerencia y la mayoría de sus compañeros en el equipo de Cincinnati.



Etiquetas