Cueto fue afectado por mala comunicación KC
Kansas City.-La mala comunicación del lanzador dominicano Johnny Cueto con el receptor venezolano Salvador Pérez fue la causa para que el primero atravesara por situaciones difíciles en cinco aperturas seguidas con la franela de Kansas City.
El dirigente de los Royals Ned Yost y el pitching coach Dave Eiland sentaron a Cueto y a Pérez para resolver el impasse.
- Publicidad -
Yost invitó al subgerente general René Francisco para que le tradujera a Cueto y ayudar a resolver el misterio del fiasco en las primeras aperturas.
Yost imploró a Cueto para hablará libremente y ayudar a explicar la desaparición del lanzador estelar que los Reales adquirieron desde Cincinnati.
Incomodidad
Después de semanas de murmuración tranquila, Cueto admitió al grupo que se sentía incómodo con la posición del receptor Pérez. Cueto sugirió una serie de ajustes técnicos para Pérez detrás del plato.
El pasado viernes los resultaron se evidenciaron de inmediato, ya que Cueto reportó su mejor salida con los Reales.
Cueto explicó que parte de su problema se debió a que intenta lanzar exactamente hacia al guante del receptor. Perez a menudo establece un blanco en la parte alta de la zona de strike.
Eso varió la óptica de Cueto, quien empezó a tirar sus lanzamientos a la altura de la cintura de los bateadores en las últimas semanas.
Cueto le sugirió a Pérez que era necesario que colocara la mascota más bajo en la zona, con la finalidad de inducir a más rodados.
Etiquetas
Artículos Relacionados