Cueto es un ejemplo de competitividad en San Francisco

Cueto es un ejemplo de competitividad en San Francisco

Cueto es un ejemplo de competitividad en San Francisco

San Francisco Giants pitcher Johnny Cueto works against the Colorado Rockies during the first inning of a baseball game Thursday, Sept. 29, 2016, in San Francisco. (AP Photo/Ben Margot)

San Francisco.-Cuando Johnny Cueto firmó con los Gigantes de San Francisco en diciembre pasado, uno de los primeros que aseguró que el dominicano encajaría como anillo al dedo en la Bahía fue su antiguo dirigente Dusty Baker, ahora mánager de los Nacionales de Washington.

“No sólo es un ganador, sino que te salva el cuerpo de relevo”, elogió Baker en aquella ocasión.

Las palabras de Baker resultaron proféticas y ahora ambos, mentor y alumno, participan simultáneamente en la postemporada, con la diferencia de que Cueto acude con un equipo comodín y el veterano piloto está al frente de un campeón divisional.

Meses más tarde de aquella firma con la divisa de Naranja y Negro, Bruce Bochy y sus Gigantes admiran a Cueto como una de las razones principales del porqué San Francisco aún tiene derecho a soñar con su cuarta Serie Mundial en siete temporadas.

Brillantez

Los números alcanzados por Cueto en su primera temporada en San Francisco relatan parte de la historia en torno a lo que ha significado el dominicano para los Gigantes.

Su tope personal en las Grandes Ligas de cinco juegos completos – dos blanqueadas – categorizan su propósito firme como lanzador. Nueve de sus primeras 11 aperturas del 2016 fueron de siete o más capítulos. “Es todo lo que pensábamos y más”, agradeció Bruce Bochy.



Etiquetas