Cuentos para RD
Una persona ligada a las Grandes Ligas me dijo que la razón primordial por la que República Dominicana no ha montado el Clásico Mundial no es por el estadio Quisqueya como se dice, sino a que nunca ha presentado a los organizadores, quién será el promotor económico para montar el evento… Y es verdad, nadie ha dicho quién invertirá los cuartos.
Venezuela tras el Clásico
Fíjense en la diferencia, los venezolanos están promocionando bastante en la Serie del Caribe su interés por traer al estadio Nueva Esparta de isla Margarita el Clásico Mundial de Béisbol en 2017.
De inmediato el empresario Tobías Carrero, quien es el dueño de los Bravos de Margarita y del consorcio Multinacional de Seguros, ha garantizado el montaje del evento en este estadio que no tiene muchos atractivos, incluso el estadio Quisqueya no está muy lejos.
Las lesiones
El equipo dominicano está diezmado por las lesiones. Ayer Héctor Gómez tuvo que abandonar el juego frente a México y el primer día frente a Puerto Rico salió Ricardo Nanita, quien no ha jugado más por un tirón en la pierna izquierda, que en principio se pensaba que era un calambre.
MLB… un relajo
Todos los problemas que se ven en las Grandes Ligas se deben a la doble moral que existe entre los que manejan ese evento. Leí un periódico de Venezuela donde revelan que más de 10 prospectos venezolanos de 16 años ya tienen asegurados contratos por más de un millón de dólares para el próximo dos de julio, cuando se abre el período de firmas internacionales.
Es decir que ya a esos muchachos los sacaron del mercado en una franca violación a la igualdad que quieren lograr, aplicando multas a los equipos que se pasen entregando bonos altos, después de lo asignado por la posición que quedaron en las Grandes Ligas.
Poco brillo
La falta de calidad de los jugadores en la Serie del Caribe se evidencia cada vez más. México presenta nómina con demasiados jugadores veteranos, casi son los mismos refuerzos de cada año. República Dominicana está más floja que nunca. Venezuela, anfitrión, no tiene en el campo a ninguna estrella, y Cuba trajo un equipo muy inferior.