Cuentas congeladas fuera de Venezuela

Cuentas congeladas fuera de Venezuela

Cuentas congeladas fuera de Venezuela

Nicolás Maduro anunció la firma de contrato con Chevron.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el país tiene entre 24.000 y 30.000 millones de dólares bloqueados en el exterior, producto de las sanciones económicas internacionales.

Se trata de dinero “congelado, bloqueado, secuestrado”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa con medios locales e internacionales en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Adelantó que Venezuela tiene un plan “hecho a detalle” para repatriar todo ese dinero, lo que comenzó, a su juicio, con el acuerdo firmado el pasado sábado en México con la oposición para descongelar unos 3.000 millones de dólares a favor de un aumento en la inversión social.

“Estamos recuperando 3.000 millones de dólares de un monto superior a 24.000 millones de dólares o más, ya hemos hecho el plan para los 24.000 millones de dólares, el plan está elaborado a detalles para invertirlo en las necesidades de nuestro pueblo”, explicó el mandatario.

Los bienes recuperados serán gestionados por la ONU, que creará un fondo común para canalizar la asistencia humanitaria a Venezuela.

El fondo podrá recibir además financiación de donantes, y su misión será la de distribuirlos a las agencias de la ONU para que ellas canalicen la ayuda necesaria.



EFE

Noticias Relacionadas