Cubanos votan para cambio Constitución

18
El presidente Miguel Díaz-Canel votó a favor de la reforma.

LA HABANA, CUBA.-El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, votó ayer a favor de la nueva Constitución de su país y se mostró convencido de que la ciudadanía respaldará el texto, que no modifica el sistema político pero busca afianzar los cambios sociales y las reformas económicas de la última década.

“Estamos viviendo un momento de amenaza imperial, existe la intención de imponer una plataforma de restauración capitalista en América Latina, se está acudiendo a las más perversas y groseras prácticas.

Ayer lo vimos en la frontera de Colombia con Venezuela”, expresó Díaz-Canel quien emitió su voto en la mañana.

“Estamos votando también por América Latina, por Venezuela y la dignidad de la región”, agregó el mandatario. El gobierno cubano reiteró su preocupación por una posible intención de Estados Unidos de intervenir militarmente en la nación sudamericana y advirtió que el objetivo también es presionar a Cuba. “Lo que le están aplicando a Venezuela se lo pueden aplicar a cualquier lugar del mundo”.

Más de 8 millones de cubanos fueron convocados ayer a un referendo para votar por una reforma constitucional que busca reafirmar el carácter socialista de la isla en momentos en que la región se enfrenta a una crisis en Venezuela.

La Carta Magna de la isla se atempera a los cambios del país impulsados por el ex presidente Raúl Castro.

-- publicidad --