Cubano Yasiel Puig muestra como lucirá en uniforme de los Kiwoon Heroes de la KBO

Cubano Yasiel Puig muestra como lucirá en uniforme de los Kiwoon Heroes de la KBO

Cubano Yasiel Puig muestra como lucirá en uniforme de los Kiwoon Heroes de la KBO

Yasiel Puig

El pelotero cubano Yasiel Puig mostró en redes sociales el uniforme que vestirá con los Kiwoon Heroes de la Liga Profesional de Corea, (KBO, por sus siglas en inglés).

Puig, que causó sensación cuando arribó a territorio del país asiático, publicó en su cuenta de Instagram varias fotos con su nuevo uniforme. En una de ellas, se encontraba en una sesión de entrenamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yasiel Puig (@yasielpuig)

La frase «un nuevo mundo espera… con nuevas oportunidades y nuevos sueños», acompañaba las fotografías del jugador.

El pelotero, que ha reiterado por activa y pasiva que quiere regresar a jugar a las Grandes Ligas estadounidenses, acordó un contrato de un año y $1 millón con el equipo coreano.

La cifra para cerrar el pacto es la cantidad máxima permitida para un jugador nacido en el extranjero en su primera temporada en la KBO.

Conocido por su manera temeraria de jugar al béisbol, Puig desde un principio ha tratado de ganarse a su nueva base de fanáticos. «¡Ya recibí tanto amor de mis fans en Corea! ¡No puedo creer que tanta gente sepa quién soy! ¡Estoy feliz y nos vemos muy pronto Corea! Aquí hay un pequeño video para mis nuevos fans que ya amo», escribió Puig semanas atrás en su cuenta de Twitter.

Puig, de 31 años, no juega en las mayores desde 2019. Él firmó para jugar con los Atlanta Braves en la temporada acortada de 2020, pero un positivo a COVID-19 frustró el acuerdo.

El cubano, que debutó en las Mayores con Los Angeles Dodgers el 3 de junio de 2013, jugó pelota invernal la temporada baja y este año apareció en 62 partidos con El Águila de Veracruz de México. Puig bateó .312 / .409 / .517 con 10 jonrones. Esta temporada también jugó con los Toros del Este de la pelota profesional dominicana.

A principios de 202, Puig resolvió una demanda civil en la cual se le acusaba de agresión sexual, agresión, infligir intencionalmente angustia emocional, negligencia y encarcelamiento falso. Puig confirmó en un comunicado que le había pagado a su acusadora, pero negó haber actuado mal.

Durante su estancia de siete años en MLB, ‘Caballo Loco’, como le bautizara el comunicador miembro del Salón de la Fama Vin Scully, dejó una línea ofensiva de .277 AVE/ .348 OBP/ .475 SLUG, además pegó 132 jonrones e impulsó 415 carreras en 861 juegos.