Santo Domingo.- El cubano Dairon Blanco remolcó y anotó una carrera en la novena entrada para ser el héroe de la victoria por blanqueada 2-0 de las Estrellas Orientales este domingo en su duelo con los Toros del Este en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Blanco disparó un sencillo al jardín central remolcando a Endy Rodríguez con la carrera para acabar con el juego sin anotaciones que mantenían ambos equipos hasta esa novena entrada.
Tras su indiscutible productor, Blanco se robó la segunda y tercera almohadilla, anotando desde la antesala por lanzamiento descontrolado del relevista Wandisson Charles.
Los Toros, quienes jugaban ante su público en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este), desperdiciaron otra gran actuación del panameño Paolo Espino, quien viene de ganar el premio de MVP de la Semana como lanzador, y este domingo lanzó 7.1 entradas de apenas un imparable y nueve ponches, para salir sin decisión.
La victoria se la acreditó el relevista estadounidense Tyler Zuber (2-1) al completar un episodio en blanco y el rescate fue a la cuenta de Neftalí Feliz (4), al lanzar el noveno capítulo sin novedades. Charles (0-1) fue el derrotado, al admitir dos carreras en una entrada, con dos ponches.
LEONES 4-7 GIGANTES
El estadounidense Chuckie Robinson llevó dos vueltas al plato y Julio Carreras logró dos anotaciones para ser figuras claves en el triunfo de los Gigantes del Cibao sobre los Leones del Escogido en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
Kelvin Gutiérrez, Edwin Espinal y Dane Myers anotaron y remolcaron una carrera cada uno, mientras el cubano Henry Urrutia impulsó una vuelta y Leury García sumó una anotación para contribuir en la ofensiva por los Gigantes.
El colombiano Luis Patiño (1-0) se trepó al montículo y en dos entradas permitió un imparable, otorgó una base por bolas y ponchó a un bateador para quedarse con la victoria.
Los Leones por su parte contaron con el aporte de Franmil Reyes, quien pegó un jonrón y remolcó dos carreras, y con una gran actuación de Junior Lake, quien disparó tres imparables, mediante los cuales anotó y empujó una vuelta. Junior Caminero también anotó e impulsó una anotación por los escarlatas.
El abridor Daniel Lynch (0-1) fue el picher derrotado, luego de que le anotaran tres veces en cuatro episodios lanzados, en los que registró tres ponches.