Cuba y el Club de París definen deuda

80
Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba.

La Habana.– El Gobierno cubano y el Club de París acordaron modificar su acuerdo de renegociación de la deuda del país caribeño, en este momento en situación de impago, informó ayer la agencia estatal cubana Prensa Latina, sin ofrecer más detalles.

Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba y principal negociador de su deuda externa, y Emmanuel Moulin, director general del Tesoro y presidente del Club de París, se reunieron esta semana en la capital francesa, donde presumiblemente se pactaron estas nuevas condiciones.

Las delegaciones presididas por ambos decidieron “introducir adecuaciones al mecanismo suscrito en 2015”, indicó Prensa Latina, sin que de momento alguna de las partes haya publicado más información sobre el contenido del nuevo acuerdo.

El medio estatal, que citó fuentes diplomáticas en París, destacó que “las negociaciones se desarrollaron en un clima constructivo y de comprensión mutua”.

Cabrisas achacó los impagos al “recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el impacto de fenómenos asociados al cambio climático y de la pandemia de la Covid-19”.

Cuba firmó en 2015 un histórico acuerdo con el Club de París, que le condonó 8,500 millones de dólares de una deuda total de 11,000 millones.
Cuba tiene como límite 2023 para el pago de la deuda.

-- publicidad --