Cuba lamenta la muerte de héroe de la Revolución José Ramón Fernández Álvarez
LA HABANA, CUBA.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó ayer la muerte del general retirado José Ramón Fernández Álvarez, una de las figuras históricas de la revolución, a quien calificó como un “disciplinado y ejemplar soldado”.
Fernández, fallecido este domingo a los 95 años en La Habana, era conocido popularmente como el “Gallego”, tenía el título de héroe de la República de Cuba y en los últimos años se desempeñaba como asesor del presidente cubano.
- Publicidad -
“Honor por siempre a José Ramón Fernández, disciplinado y ejemplar soldado de la Revolución, intérprete genuino y creativo de las ideas de Fidel (Castro) en la Educación y el Deporte, memoria privilegiada y acción comprometida hasta el último aliento”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.
En su larga trayectoria como dirigente, el “Gallego Fernández” ocupó destacadas responsabilidades en las Fuerzas Armadas, el Estado y el Gobierno, entre ellas, la de ministro de Educación, en dos períodos, y vicepresidente del Consejo de Ministros (1978-2012).
Etiquetas
Artículos Relacionados