
Cuba.- Cuba alertó ayer que “no puede aceptarse legal o moralmente” lo que considera “pretextos” de Estados Unidos. para una eventual agresión militar a Venezuela y llamó a una “movilización internacional” para evitarla.
La Cancillería cubana reiteró en una nueva declaración sobre esta cuestión que “los peligros para la paz, seguridad y estabilidad de nuestra América son reales e inminentes”.
Washington anunció a finales de agosto pasado que usaría “todo su poder” para frenar el “flujo de drogas hacia su país”, lo que incluyó el envío de buques y soldados al sur del mar Caribe, en aguas internacionales, cercanas a Venezuela.
Hasta la fecha, EE. UU. ha confirmado el hundimiento de al menos cinco embarcaciones que alega contenían drogas y estaban tripuladas por narcotraficantes.
Cuba calificó de “ilegal” la destrucción de estas lanchas y advirtió que, tras su destrucción, “la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela se incrementa con los anuncios de una nueva fase de la escalada que incluiría acciones militares contra objetivos terrestres”.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.