Cuba fija oposición a la ley Helms-Burton

Cuba fija oposición a la ley Helms-Burton

Cuba fija oposición a la ley Helms-Burton

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel.

LA HABANA, CUBA.-El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó ayer la decisión del Gobierno de Estados Unidos de suspender solo por un mes y con limitaciones una norma que permitiría a cubano-estadounidenses reclamar propiedades en la isla confiscadas hace más de cinco décadas.

“Rechazo enérgicamente anuncio del Dpto. de Estado #EEUU de autorizar demandas, bajo Título III de la Ley Helms-Burton, contra lista de compañías cubanas sancionadas arbitrariamente por el gob. de Trump”, publicó el ministro de Exteriores en su cuenta de Twitter.

Rodríguez también envió un mensaje de tranquilidad a los países y empresas que operan en Cuba al asegurarles que cuentan con “las garantías para la inversión extranjera y los proyectos conjuntos” y “tienen como respaldo las leyes cubanas, el Derecho Internacional y las leyes de sus propios países”.

Los tuits responden al comunicado del secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, que horas antes anunció que mantendrá suspendido durante un mes más el título III de la ley Helms-Burton.

Tras semanas amenazando con activar esta disposición, el Gobierno de Donald Trump anunció ayer que finalmente prorrogará su suspensión. La nueva suspensión decretada hoy lunes es de 30 días y expirará el día 17 de abril.

La ley Helms-Burton

— Aplicación
El título III permitiría a los cubano-estadounidenses reclamar ante cortes de Estados Unidos sus propiedades que fueron nacionalizadas tras la Revolución de 1959, nunca se ha aplicado desde su promulgación hace 23 años.



Noticias Relacionadas