Cuatro pacientes superan infección de Covid-19 en el país

162

SANTO DOMINGO.-Hasta el momento el sistema de salud nacional reporta a cuatro personas recuperadas del coronavirus, tres de las cuales son de los primeros cinco casos reportados a inicios de marzo.

Los primeros pacientes en recibir el alta médica fueron el niño de 12 años junto a su padre Dionisio Fernández, quienes el 23 de marzo pasado resultaron negativo a una segunda prueba consecutiva tal como lo establecen los protocolos internacionales.

El tercer caso fue la joven de 29 años, empleada de una bolsa de valores, quien llegó al país desde España a finales de febrero.

Y el cuarto recuperado se trata del el reconocido doctor de Santiago, Daniel Rivera, también propietario del Centro Unión Médica en dicho municipio, quien recibió el alta el día de ayer, luego que presentara complicaciones respiratoria.

El galeno fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivo de la clínica, donde respondió adecuadamente a la aplicación del fármaco de alto costo Tocilizumab, presentando franca mejoría.

Los demás pacientes están hospitalizados en el Hospital Militar Ramón de Lara y recibieron tratamiento de antivirales, respondiendo positivamente.

-- publicidad --