Cuatro obispos mexicanos en mira del papa por acoso

Cuatro obispos mexicanos en mira del papa por acoso

“Qué triste sería si para la vacuna de la COVID-19 se diese prioridad a los más ricos. Qué triste si fuera propiedad de un una sola nación y no de todos”, señaló Francisco en su catequesis.

CIUDAD DE MÉXICO.-El representante del Vaticano en México, Franco Coppola, indicó ayer que la nunciatura envió denuncias de cuatro obispos mexicanos a sus superiores para que sean investigados como parte del intento de la Iglesia Católica para acabar con la pederastia clerical.

Coppola no aclaró de qué se les acusa, pero indicó que de las decenas de denuncias que han llegado a un correo electrónico habilitado recientemente por la nunciatura, la mayoría son por casos de encubrimiento.

La Santa Sede anunció ayer que dos altos investigadores -Charles Scicluna, arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Jordi Bertomeu- estarán en la Ciudad de México del 20 al 27 de marzo y mantendrán reuniones con los obispos mexicanos, los superiores de las órdenes religiosas y las víctimas que quieran hablar con ellos y a quienes garantizan total confidencialidad.



Avatar

AP