- Publicidad -

- Publicidad -

Cuatro haitianos heridos tras incidente con miembros del Ejército en Dajabón

Génesis García Por Génesis García
balas-5

Dajabón,RD — Aproximadamente a las 4:30 a.m., miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), asignados al Puesto de Chequeo Sánchez, detuvieron a 13 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular (siete hombres, entre ellos un menor de edad, y seis mujeres) que intentaban evadir el control fronterizo.

Según el informe militar, los soldados habían recibido información sobre una turba de aproximadamente 100 haitianos desplazándose por la zona. Al interceptar al grupo, los militares ordenaron que se detuvieran; sin embargo, los individuos no acataron la orden y, presuntamente, intentaron agredir a los soldados con machetes, palos y piedras.

Ante esta situación, los militares realizaron varios disparos para repeler la agresión, resultando heridos cuatro de los indocumentados, incluido un menor de edad.

Te puede interesar leer: Ejército detiene a 18 inmigrantes haitianos indocumentados en Montecristi

Los heridos presentan diversas lesiones: dos con heridas de bala, uno con laceración inguinal izquierda y otro con herida cortopunzante. Todos fueron trasladados al Hospital Ramón Matías Mella, en el municipio cabecera de la provincia Dajabón, donde están recibiendo atención médica.

Durante el operativo, se ocupó un machete a uno de los detenidos.

Este incidente se suma a otros enfrentamientos recientes en la zona fronteriza de Dajabón, donde las autoridades han reportado intentos de evasión y agresiones por parte de grupos de nacionales haitianos hacia miembros del ERD.

Las autoridades dominicanas continúan reforzando la vigilancia en la frontera y realizando investigaciones para esclarecer los detalles de estos incidentes.

Etiquetas

Génesis García

Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.

Artículos Relacionados