Cuatro médicos se contagiaron de Covid-19 ejerciendo su deber

187

SANTO DOMINGO.– Cuatro médicos han resultado infectados por el coronavirus en el ejercicio de su labor, incluyendo al doctor Cruz Jiminián, quien se encuentra grave en la unidad de cuidados intensivo del Hospital General Plaza de La Salud y su pronóstico es reservado.

Según el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, la cifra es mayor, sin embargo la gran mayoría está vinculada al crucero Costa Favolosa, el cual contenía 110 pasajeros dominicanos.

En relación a la salud de la pareja de médicos infectados que viajaba en ese barco, refirió que su estado de salud es estable, al igual que los demás y permanecen bajo internamiento.

En la clase médica existe una preocupación generalizada por las condiciones limitadas en que los médicos enfrentan la pandemia en los centros de salud.

La semana pasada un médico residente de 25 años del Hospital Moscoco Puello resultó positivo al Covid-19 y según la presidenta de la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico, se contagio mientras daba consultas de oftalmología.

En reiteradas ocasiones el Colegio Médico Dominicano ha denunciado que los galenos están atendiendo a los pacientes sin los equipos de protección necesarios, por lo que el Servicio Nacional de Salud, reabasteció los establecimiento con insumos y equipos, priorizando los hospitales con salas de aislamiento para pacientes infectados.

-- publicidad --