En la residencia donde se alojaba en Punta Cana el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, los agentes de la Guardia Civil intervinieron sietes celulares, cuatro de ellos marca iPhone, un Porsche blanco, varios dispositivos de almacenamiento y un reloj Rólex plateado.
Así consta en el acta, al que ha tenido acceso EFE, que fue remitida por las autoridades de la República Dominicana a la jueza de Majadahona (Madrid, España) que investiga a Rubiales por presunta corrupción y que cursó una comisión rogatoria al país caribeño para proceder al registro de sus dependencias.
En dicho acta constan dos recibos de pago por transferencia bancaria del Porsche de Rubiales de la misma fecha- uno de 35.920 dólares y otro de 882.
Luis Rubiales confesó a un testigo haberse trasladado a Punta Cana “por la presión mediática que recibía en España”, acudieron agentes de la Guardia Civil responsables de esta investigación por la que tanto fue detenido y puesto en libertad días después al registro, nada más aterrizar en España, y por la que el expresidente de la RFEF declarará el 29 de abril ante la magistrada.
Lea también: La «presión mediática» de España trajo a Luis Rubiales a Punta Cana