Santo Domingo.-Cuatro personas heridas, cinco vehículos completamente destruidos y dos afectados fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido la tarde de ayer en la avenida Prolongación 27 de Febrero.
Algunos de los afectados son Telvis Altagracia Santos, de 42 años, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado, y Jairo Benito, quienes fueron trasladados al hospital Marcelino Vélez Santana, en el municipio Santo Domingo Oeste, y posteriormente Benito fue enviado a la unidad de quemado del hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.
Todo ocurrió cuando el conductor de una patana cargada de tubos de metal perdió el control y arrastró a un carro, lo que se convirtió en una cadena de choques que terminó en la estación de combustibles Total, provocando un fuerte incendio que además de calcinar por completo los vehículos, también destruyó la instalación casi en su totalidad.
Además de los vehículos livianos que fueron reducidos a cenizas, la patana que ocasionó el accidente quedó quemada por completo y otra que se encontraba abasteciéndose de combustible, cargada de botellas, también sufrió daños severos en su parte trasera y parte de la carga quemada.
El conductor de la patana que provocó el accidente habría emprendido la huida.
Andy Gómez, uno de los involucrados en el accidente, y de quien se puede decir que está vivo para contarlo, por la condición en que quedó su vehículo, narró que se encontraba estacionado a espera de que el semáforo cambiara a verde, cuando de repente fue impactado por la patana originando la cadena que fue a parar a la estación de combustible, produciendo el incendio.
El intenso incendio que atemorizó a los residentes en los alrededores de la estación y a los conductores que se desplazaban por el lugar fue sofocado de manera rápida por unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, acción que no permitió que el fuego se extendiera a otras aéreas.
Los heridos fueron atendidos y transportados por unidades del sistema de Atención a Emergencias 911.
El vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Diego Pesqueira, dijo que ese organismo trabajaba para determinar las causas reales por las que sucedió el accidente, mientras vecinos del lugar se quejaron porque con frecuencia en el lugar ocurren choques que ponen en peligro la vida de quienes transitan por allí.